Búsqueda de Editorial : EDITORIAL UOC

42 resultados

  • BIOGRAFÍAS AL DESCUBIERTO. HISTORIAS DE VIDA Y EDUCACIÓN SOCIAL
    ALBERICH GONZÁLEZ, NEUS / BRETONES PEREGRINA, EVA / ROS NICOLAU, PEP
    La idea de escribir un libro sobre cómo podemos utilizar y aplicar las historias de vida en la educación social se sustenta en la visión que los autores tenemos de esta técnica. Una visión que hunde sus raíces en nuestra formación antropológica y en nuestra experiencia práctica en contextos de acción socioeducativa. Pero también, y muy especialmente, en nuestra reflexión compar...
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    S/ 67.00

  • EL ANZUELO DE PLATÓN. CÓMO INVENTAN LOS LINGÜISTAS SU HISTORIA
    LABORDA GIL, XAVIER
    El título responde al uso equívoco de la teoría de Platón sobre el lenguaje, un anzuelo que captura al pescador incauto. El libro extrae los contenidos de tres conceptos: historiador, paradigma y relato. Los historiadores ponen la voz, los paradigmas señalan el punto de vista y los relatos exploran los límites de la legitimidad. Los historiadores destacados son Vilhelm Thomsen,...
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    S/ 94.00

  • CURSO DE NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA (NUEVA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA)
    FONT BARROT, ALFRED
    ¿La negociación es un arte o una ciencia? La negociación es una estrategia, es decir, un plan de acción que desplegamos cuando obtener lo que deseamos no depende únicamente de nosotros, sino que requiere también del concurso de otra parte que, a su vez, depende de nosotros para obtener lo que ella quiere. En ese contexto interdependiente, tu comportamiento es determinante: o er...
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    S/ 80.00

  • SOS
    LÓPEZ MENACHO, JAVIER
    El desafío de un usuario a Telecinco por una televisión más ética, el bulo que aseguraba que Heineken había patrocinado una pelea de perros en Bangladesh, la reacción de una joven startup ante una rotura de stock, la última crisis de El País tras un editorial incendiario de su director o la reacción de Netflix después de que un fallo en sus servidores privara del servicio de ci...
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    S/ 80.00

  • LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
    HERNÁNDEZ-SANTAOLALLA, VÍCTOR
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    S/ 80.00

  • DAR LA CARA ES LA CLAVE
    ESPINÓS GOMIS, DAVID
    ¿Se puede gestionar bien una situación de crisis con miedo? Difícil, por no decir imposible. Con miedo no se pueden tomar buenas decisiones, comunicar eficazmente ni, por supuesto, resolver situaciones críticas. En este libro se analizan, de forma amena y didáctica, algunos casos de partidos políticos, clubes deportivos, empresas y personas anónimas que han comprobado en su pro...
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    S/ 60.00

  • RADIO Y MEDIOS SOCIALES
    KISCHINHEVSKY, MARCELO
    La radio se reinventa una vez más. En la era de internet, es un medio expandido,transmite por ondas hertzianas y busca su lugar en redes sociales, telefonía, televisión por suscripción, prensa digital y portales de música. Desde múltiples configuraciones, la radio va en contra de las previsiones más pesimistas, y emerge, cada vez más, como banda sonora de la vida cotidiana, com...
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    S/ 90.00

  • LA COMUNICACIÓN EN LA ERA TRUMP
    PELLICER ALAPONT, MIQUEL
    Este libro ofrece un análisis exhaustivo de las tendencias de la comunicación en un momento clave, con Donald Trump como principal protagonista desde sus inicios en el mundo de los negocios hasta su periodo en la Casa Blanca. La comunicación en la era Trump explica el choque frontal entre la maquinaria propagandística del presidente de los Estados Unidos y los medios de comunic...
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    S/ 95.00

  • TERRITORIOS TRANSMEDIA Y NARRATIVAS AUDIOVISUALES
    TORRADO MORALES, SUSANA / RÓDENAS CANTERO, GABRIEL / FERRERAS RODRÍGUEZ, JOSÉ GABRIEL (EDS.)
    Este libro presenta una aproximación multidisciplinar al fenómeno del transmedia storytelling, en el ámbito audiovisual, desde cuatro perspectivas (teórica, ficcional, lúdica y periodística). Son numerosos los productos que se expanden a lo largo de diversos formatos y plataformas, tanto en el ámbito de la ficción (series televisivas, videojuegos o webseries) como en el de no f...
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    S/ 85.00

  • MARCAS HUMANAS
    PÉREZ LATRE, FRANCISCO JAVIER
    Cuando olvidamos a las personas, los públicos se reducen a targets; los clientes, a cuentas; los empleados, a costes que se pueden descartar; la audiencia digital es tráfico; los productos priman sobre el servicio; y los competidores son enemigos que hay que eliminar. Es necesario transformar el lenguaje y las prácticas del marketing para hacerlos más humanos. Las ideas para hu...
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    S/ 90.00

  • LA INGENIERÍA DEL BIG DATA
    LÓPEZ MURPHY, JUAN JOSÉ / ZARZA, GONZALO
    Big data es más que una propiedad de una masa de datos o un conjunto de tecnologías. Utilizado efectivamente es el vehículo para implementar un paradigma data driven, tal vez el mayor desafío y salto de calidad al que pueden aspirar las organizaciones actualmente, y una necesidad estratégica para ser competitivos en el futuro. Este libro recorre los estadios necesarios para eje...
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    S/ 80.00

  • LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EMPRESA
    LORAN HERRERO, MARÍA DOLORES / CANO GÓMEZ, ÁNGEL PABLO
    Las empresas deben recurrir a las fórmulas audiovisuales para conectar con sus públicos. La incidencia de la comunicación en las organizaciones y lo que repercute en su comunicación corporativa es determinante y refleja, a través de los formatos, la filosofía y los valores que la institución pretende transmitir. Las posibilidades son múltiples y variadas. En este texto se reali...
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    S/ 65.00

  • PERIODISMO Y REDES SOCIALES
    PÉREZ-SOLER, SUSANA
    Este libro reflexiona sobre la interacción entre tecnología y periodismo. Las redes han alterado los principios clásicos del periodismo. Por ejemplo, ¿cómo influye el hecho de que la mayoría de las personas acceda a las noticias digitales a través de las plataformas de medios sociales y de motores de búsqueda sobre el poder de fijación de la agenda por parte de los medios de co...
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    S/ 60.00

  • BLACK MIRROR
    BARRAYCOA, JAVIER (EDS.) / MARTINEZ LUCENA, JORGE
    Black Mirror es una distopía televisiva que pone al espectador contra las cuerdas, lo destrona de su confortable sillón y le obliga a tomar conciencia del asfixiante futuro digital que le espera; y siempre con la angustia latente de que pueda acontecer algo inesperado ante el porvenir. Episodio tras episodio, este retablo narrativo se convierte en «el Libro de Job» del homo tec...
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    S/ 110.00

  • ANALÍTICA Y VISUALIZACIÓN DE DATOS EN TWITTER
    ARCILA CALDERÓN, CARLOS / BARREDO IBÁÑEZ, DANIEL / CASTRO, COSETTE (COORDS.)
    Twitter se ha convertido en un importante canal de comunicación por su facilidad de uso y la rapidez con que circulan los contenidos por medio del llamado microblogging. Este libro reúne trabajos de investigadores iberoamericanos en torno a los diferentes tipos de contenidos publicados en esta plataforma, que van desde datos identitarios hasta noticias y mensajes de activismo. ...
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    S/ 65.00

  • FUNDAMENTOS DE MÉTRICA DIGITAL EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
    SANDULESCU BUDEA, ALEXANDRA MARÍA
    Este libro es un manual de formación básica para aquellos alumnos de Ciencias de la Comunicación que tengan que estudiar conceptos relacionados con la analítica y la monitorización web, para después aplicarlos en trabajos prácticos o como base para futuros proyectos de fin de grado. La estructura de los capítulos está diseñada de modo que el alumno entienda cada uno de los conc...
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    S/ 70.00

  • EL MOBILE MARKETING Y LAS APPS
    MONTIEL VALLVÉ, ADRIÀ
    Seas un profesional o un estudiante de marketing, si estás tratando de aprender e implementar estrategias de mobile marketing y crear excelentes apps, tu principal desafío consiste en pensar en mobile para crear experiencias que realmente tengan un impac ...
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    S/ 65.00

  • LA RETÓRICA ANTIGUA
    PASTOR PÉREZ, LLUÍS
    La retórica cambió la sociedad griega. Antes de su aparición, los tiranos decidían. Con su nacimiento, en Sicilia, florece el debate.Ahora, antes de mandar, se debe convencer. Los primeros grandes expertos en el nuevo arte de la persuasión son los sofistas. Este libro explica cómo la retórica renovó el mundo antiguo y cómo aún hoy es parte esencial de nuestra comunicación públi...
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    S/ 56.00

  • HIP-HOP, CULTURA Y PARTICIPACIÓN
    MARTINS MARTINS, ROSANA
    La cultura hip-hop surgió en los guetos de Nueva York (Estados Unidos) en la década de 1970. Se trata de un producto colectivo, que abarca diferentes manifestaciones artísticas, música (rap y DJs), artes visuales (grafiti) y baile (break). Pero hay otro elemento más en juego, el compromiso político. Con fuerte influencia de los movimientos negros de la década de 1960 y de la cu...
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    S/ 120.00

  • MARKETING DIGITAL
    MARTÍNEZ POLO, JOSEP / MARTÍNEZ SÁNCHEZ, JESÚS / PARRA MEROÑO, MARÍA CONCEPCIÓN
    Este libro es fruto de la curiosidad de nuestros alumnos que, en las clases, nos demandan no solo que les expliquemos los fundamentos del marketing, sino que quieren conocer las nuevas tendencias, los productos y las herramientas que emplean las empresas de éxito. Nuestra intención con este manual es que el lector conozca de primera mano todo lo necesario para poder trabajar en...
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    S/ 97.00

  • TWITTER PARA PERIODISTAS
    JARABA MOLINA, GABRIEL
    Twitter es la última consecuencia del periodismo moderno, que aspiró desde su fundación a la mayor rapidez, concreción y brevedad posible. Su uso periodístico, en manos de profesionales, puede alcanzar la excelencia, a condición de saber aprovechar sus potenciales. Este es un manual de Twitter dirigido a los periodistas, tanto veteranos como noveles, que pretende facilitarles ...
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    S/ 51.00

  • LOS MEDIOS DESPUÉS DE INTERNET
    ORIHUELA COLLIVA, JOSÉ LUIS
    Los medios después de Internet es una exploración de los múltiples caminos y desafíos que Internet ha planteado a los medios de comunicación de masas. El cambio es el eje que articula este conjunto de reflexiones acerca de un sector y de unas profesiones que se han visto sacudidas por una tormenta perfecta, que nos ha obligado a reconsiderar casi todo lo que sabíamos acerca de ...
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    S/ 74.00

  • LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ONLINE
    GIANSANTE, GIANLUCA
    ¿Cómo utilizar la red para crear una relación de confianza con los ciudadanos y ampliar su público de simpatizantes? ¿Cómo transformar la participación en la red en participación activa fuera de la red? La presente obra, que reúne por primera vez un enfoque científico con la experiencia en el campo de la gestión de una campaña electoral, responde a estas preguntas. El autor reb...
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    S/ 139.00

  • PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN Y CULTURA
    GARCÍA LÓPEZ, JAVIER
    A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y...
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    S/ 97.00

  • LA PERSUASIÓN PERIODÍSTICA
    ARROYAS LANGA, ENRIQUE / BERNÁ SICILIA, CELIA
    El mejor periodismo de opinión enriquece el debate público haciéndolo más abierto y plural, lo que, a su vez, contribuye a hacer del lector un ciudadano más libre. Partiendo de la idea del periodismo como foro de debate, este libro profundiza en el modo en que se lleva a cabo la persuasión periodística en los artículos de opinión. Retórica y periodismo de opinión se ocupan de d...
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    S/ 93.00

  • EL MEJOR LIBRO JAMÁS ESCRITO SOBRE ENTREVISTAS
    BURGUET ARDIACA, FRANCESC
    Preguntar es el alma y el músculo de la entrevista. Y para preguntar, antes hay que saber qué queremos saber, porque si no, ¿qué carajo preguntarás? Pues nada. Tonterías. Es sabiendo más y más que advertimos lo mucho que ignoramos, es aprendiendo que surgen las preguntas. De la ignorancia no nace nada, insolencia a lo sumo, ridículo casi seguro. Este libro enseña con detalle y ...
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    S/ 116.00

  • ¿CÓMO APLICAR LOS LÍMITES JURÍDICOS DE LA PUBLICIDAD?
    VILAJOANA ALEJANDRE, SANDRA / CUERVA DE CAÑAS, JUAN
    El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también t...
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    S/ 65.00

  • ARTE Y MUSEOS DEL SIGLO XXI: ENTRE LOS NUEVOS ÁMBITOS Y LAS INSERCIONES TECNOLÓG
    BELLIDO GANT, Mª LUISA / BAIGORRI BALLARÍN, LAURA / IÁÑEZ ORTEGA, MERCEDES / FERNÁNDEZ MORENO, ANA ISAB
    Este libro pretende centrarse en el surgimiento y consolidación de nuevas tipologías museísticas que se adaptan a colecciones alternativas, y en los avances que las TICs están aportando al museo y a la obra de creación. Se estructura en tres grandes bloques dedicado a "Nuevos ámbitos de musealización" donde se recogen ejemplos de museos y exposiciones de fotografía, cine, arqui...
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    S/ 134.00

  • EDUCACIÓN, MEDIOS DIGITALES Y CULTURA DE LA PARTICIPACIÓN
    ARANDA JUÁREZ, DANIEL / SÁNCHEZ NAVARRO, JORDI / CREUS QUINTERO, AMALIA SUSANA
    Este volumen parte de la idea, creemos ya poco discutible, de que la ubicuidad de las tecnologías digitales y los medios de comunicación en nuestra vida diaria nos obliga a pensar de una forma más creativa sobre las relaciones e interacciones entre comunicación y aprendizaje. La tradicional reflexión sobre la educación en relación con los medios de comunicación se está viendo a...
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    S/ 133.00

  • EXCLUSIONES. DISCURSOS, POLÍTICAS, PROFESIONES
    GARCÍA MOLINA, JOSÉ / SÁEZ CARRERAS, JUAN / VENCESLAO PUEYO, MARTA / DELGADO RUIZ, MANUEL
    Hoy en día se habla, se escribe y se hace mucho en nombre de la exclusión social. Pero ni siquiera su actual persistencia hegemónica en los discursos de época ha logrado fijar un sentido unívoco. Hablar de exclusión social es adentrarse en un brumoso territorio de percepciones y sobreentendidos acerca de las distintas formas de malestar en el capitalismo global. Las ciencias, l...
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    S/ 85.00


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