7LA NIÑA PERDIDA (DOS AMIGAS 4). DOS AMIGAS IV

7LA NIÑA PERDIDA (DOS AMIGAS 4)
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-264-0215-8
Páginas:
544
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 122,00

La niña perdida pone punto final a «Dos amigas», la historia de dos amigas que nacieron a mediados del siglo XX en Nápoles.UNA SAGA MEMORABLE.«Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal.»
Juan Marsé«Siempre que disfruto con un libro procuro regalarlo, y el que ahora escogería sería una de las novelas de Elena Ferrante.»
Ken FolletLina y Elena son ahora adultas y han tomado caminos distintos: Elena dejó Nápoles para casarse y convertirse en una escritora de éxito en Milán. Solo un amor de juventud que vuelve a florecer la devolverá a Nápoles, donde la espera Lina, que ahora es madre y además ha triunfado muy a su manera en el negocio local. Elena es la señora culta, Lina es en apariencia la mujer de barrio, ignorante y poco dispuesta al refinamiento, pero la inteligencia pura y la intuición están del lado de Lina.Los hechos se precipitan cuando un buen día de repente, la hija de Lina desaparece: ¿asesinato, rapto, muerte? Nadie sabe, y el barrio murmura. Desde entonces, Lina ya no es la misma y la locura acecha. Todo -los hombres, las mujeres, el paisaje, la ciudad entera de Nápoles- se convierten en testigos del duelo de una madre que no sabe llorar y un buen día también desaparecerá, devolviendo al lector a las primeras páginas de esta espléndida saga.Inteligencia, emoción contenida, escritura que se pliega a los acontecimientos y se ajusta como un guante a la trama: todo está en estas páginas donde se ha ido cosiendo una de las obras más brillantes del siglo XXI.«Quería contar solo la vida de dos mujeres. Y para hacerlo era necesario que filtrara la historia en el trasfondo de sus existencias, las cosas que de un modo u otro tenían que ver con ellas. Me gustaría que el relato ayudase a contemplar en términos narrativos un pedazo de la historia de Italia.»
Elena FerranteLa crítica ha dicho...«Elena Ferrante ha escrito novelas extraordinarias, honestas hasta la indecencia (...) Con su escritura le arranca la piel a la rutina.»The New York Times«Los personajes femeninos de Ferrante son verdaderas obras de arte.»El País«Ferrante es un fenómeno literario. Le han rendido pleitesía Zadie Smith, Juan Marsé o Ken Follet, entre otros.»
Núria Escur, La Vanguardia«Toda obra de arte pertenece a un autor, pero cuando es perfecta tiene algo de anónima.»
Benjamín G. Rosado, Cultura (El Mundo)«Seguramente sea la revelación más trascendente de la narrativa europea en el último cuarto de siglo.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia«Elena Ferrante puede ser u

Otros libros del autor

UN MAL NOMBRE
CRÓNICAS DEL DESAMOR
LA AMIGA ESTUPENDA