AHI LE DEJO LA GLORIA

AHI LE DEJO LA GLORIA
Ficha técnica
Editorial:
EMECÉ
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-950-49-3490-5
Páginas:
374
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 59,00

Una novela fascinante que recrea lo que sólo Bolívar y San Martín supieron que ocurrió en la célebre entrevista de Guayaquil, en un ambiente cargado de intrigas y espionaje, así como también la compleja relación entre dos hombres excepcionales, cuya visión política era tan disímil como semejantes sus planes para el continente.
A ciento noventa años de uno de los sucesos más controversiales de la Independencia, un libro magistral sobre un momento que ha dado lugar
a grandes especulaciones. Mauricio Vargas Linares nació en Bogotá el 13 de julio de 1961. A los dieciocho años ya trabajaba en una sala de redacción, la de El Heraldo de Barranquilla, la ciudad del reconocido columnista Germán Vargas Cantillo, su padre. En 1982 viajó a Europa, donde fue periodista visitante de los diarios Libération de París y El País de Madrid, y redactor y presentador del servicio latinoamericano de noticias de Radio Francia Internacional.
A fines de 1983, regresó a Colombia y se vinculó a la revista Semana, de la que fue primero reportero, luego jefe de redacción y, finalmente, director. En 1990 se incorporó al gobierno del presidente César Gaviria como consejero y entre el 91 y el 92 asumió el Ministerio de Comunicaciones. En 1997 llegó a la dirección de noticias de la cadena radial Radionet y, en 1998, a la dirección general del noticiero de televisión CM&. Desde 1999 hasta 2007 se desempeñó como director de la revista Cambio. Hoy es columnista semanal del diario El Tiempo.
Ha ganado en siete ocasiones el Premio Simón Bolívar, y como director de Cambio recibió el Ortega y Gasset otorgado a la revista en 2000. En 2001, su libro Tristes tigres fue galardonado con el Premio de Periodismo Planeta. En 2009 obtuvo el Premio Bicentenario Telefónica Planeta por su novela sobre Antonio José de Sucre, El Mariscal que vivió de prisa, que superó los 10.000 lectores en Ecuador, Perú y Colombia en sus tres primeras ediciones.

Otros libros del autor

AHÍ LES DEJO LA GLORIA