AL MEDIO HAY SITIO

AL MEDIO HAY SITIO
Ficha técnica
Editorial:
PLANETA
Materia
Economía y Política Peruana
ISBN:
978-9972-239-97-7
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 25,00

En Latinoamérica, y muy especialmente en el Perú, se esta produciendo un fenómeno interesante: los migrantes que llegaron a las grandes ciudades hace treinta años han adquirido no solo poder económico y político, sino también están próximos a lograr su legitimidad social. Para Rolando Arellano, este hecho ha motivado que la clásica pirámide de las clases sociales se convierta actualmente en un rombo: las puntas representan a los niveles más ricos o menos desfavorecidos y el centro acoge a la nueva clase media, cada vez más ancha integrada por aquellos migrantes que hasta muy poco eran considerados como parte de las clases más bajas de la sociedad.

Este fenómeno, además, conlleva a cambios trascendentales en las representaciones de las tradicionales clases altas y medias de nuestros países. Sus características y comportamientos ya no corresponden más a aquellas ideas estereotipadas y prejuiciosas que describían recientemente a ricos y pobres. La perspectiva de los estilos de vida de Rolando Arellano corrobora que el dinero no es primordial en la manera de pensar de los ciudadanos. En realidad, los seis grupos que el autor ha detectado en sociedad –sofisticados progresistas, modernas, adaptados, conservadoras y resignados- se relacionan más bien por su manera de ser y de actuar que por el monto de sus bienes y riquezas.

El fenómeno continuará creciendo, pues en el medio de este rombo, en el medio de esta sociedad, hay todavía mucho sitio por llenar, es allí donde todos los ciudadanos de nuestros países se encontrarán -cada vez con más frecuencia- para crecer juntos.

Otros libros del autor

VAMOS A COMPRAR UN POLÍTICO
CIUDAD DE LOS REYES, DE LOS CHÁVEZ, DE LOS QUISPE.
BUENO BONITO Y BARATO 3
BUENO BONITO Y BARATO 2
BUENO BONITO Y BARATO