ALQUIMIAS Y ATMÓSFERAS DEL SABOR. ALTA GASTRONOMÍA DE DOÑA CARMEN TITITA

ALQUIMIAS Y ATMÓSFERAS DEL SABOR
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL RM
Año de edición:
Materia
Gastronomía
ISBN:
978-968-5208-04-8
Páginas:
304
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 190,00
Comprar

CARMEN TITITA recurre ahora al arte de la palabra escrita para reunir en una hermosa gavilla infinidad de expresiones culinarias, espigas diseminadas en esa rica comarca mexicana llamada Veracruz.
Alquimias y atmósferas del sabor nos deja un valioso testimonio subliminal, el reflejo de su brillante personalidad: humana y cordial; afable y generosa; alegre y optimista; con el acendrado sentido de la tradición que de alguna manera se respira en su nativa Xalapá, la Atenas veracruzana, la de su linaje familiar.

Carmen Titita ha creado un mundo cuyo símbolo es la concordia gastronómica; sus amigos somos una multitud heterogénea a quienes nos consiente, mima y agasaja del mismo modo que esa otra dama, sor Juana Inés de la Cruz, quien enviaba recados gastronómicos a sus amistades predilectas.

Alquimias y atmósferas del sabores una obra que nos remite al acto de amor cotidiano y permanente que es el cocinar. Y así como la música huasteca despliega a través de la cadena, el trovo, la décima y los sones sus arpegios, la gastronomía de doña Carmen Tirita; con sus profundas raíces xalapeñas y papantecas; con sus aromas que la memoria rescata; con la herencia en su complicidad de gozos y sabores de sus fiestas con la familia, con sus atmósferas y entornos; con los flatos que nacen al estímulo del paladar y que ella impulsa y encauza con sus recetas.