AMORES DE UN VIVIDOR

AMORES DE UN VIVIDOR
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-204-6545-6
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 45,00

Amores de un vividor es una gran novela picaresca, dentro de la mejor tradición de la literatura japonesa. Y en muchos sentidos abre una época de novedades, pues aunque se publicó seis años antes de la era Genroku (1688-1703), Edad de Oro de las letras y artes japonesas, Amores de un vividor parece adelantarse a dicha época.

Este libro marca además el nacimiento de la novela realista en Japón. Aparece en el ambiente de un país cerrado al extranjero y dominado por la dictadura de la familia militar Tokugawa. Es la época de la consolidación de las grandes ciudades, de los barrios de placer dentro de ellas, y --por antonomasia-- del auge de la burguesía.

La obra de Saikaku, en ese paradójico mundo de represión y tolerancia, constituye un canto a la libertad de opción del individuo ante la sociedad, y a la capacidad de autodeterminación de la mujer dentro de un marco creado por y para el hombre.

Con el protagonista de Amores de un vividor, Yonosuke («hombre de mundo»), vamos conociendo las diversas facetas de la vida de su siglo, desde la mística hasta el libertinaje, siempre al hilo de una irrefrenable pasión sexual.