ANGELES Y DEMONIOS. REPRESENTACIÓN E IDEOLOGÍA EN EL CINE CONTEMPORÁNEO DE HOLLYWOOD. REPRESENTACIÓN E IDEOLOGÍA EN EL CINE CONTEMPORÁNEO DE HOLLYWOOD

ANGELES Y DEMONIOS. REPRESENTACIÓN E IDEOLOGÍA EN EL CINE CONTEMPORÁNEO DE HOLLYWOOD
Ficha técnica
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
Materia
Periodismo / Comunicaciones
ISBN:
978-84-493-1409-4
Páginas:
381
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 139,00

Ángeles y demonios es un libro sobre las dimensiones ideológicas de la representación en el cine contemporáneo estadounidense. A lo largo de siete capítulos se trata de trazar un panorama de la cinematografía más importante del mundo que, sin aspirar a la exhaustividad, pretende al menos explorar algunos de sus aspectos más relevantes en las dos últimas décadas. Sin dejar de lado otras consideraciones, el libro se
centra en el análisis de los géneros cinematográficos, el cine de alto presupuesto, el cine independiente, el fenómeno de las estrellas cinematográficas y el cine de animación, así como temas más explícitamente ideológicos como la representación de la masculinidad, la feminidad, la heterosexualidad, la homosexualidad, la orientación sexual o la
adolescencia. La aproximación utilizada combina la teoría cinematográfica y cultural con el análisis textual, la contextualización histórica con el estudio de las convenciones genéricas y narrativas. Cada capítulo consta de una introducción general al tema tratado y un estudio detallado de una o varias películas representativas, seleccionadas no tanto por criterios de calidad artística como de relevancia cultural. En su conjunto, el autor
argumenta que el cine estadounidense actual, tanto el más comercial como el llamado independiente, tiene una gran trascendencia en nuestras vidas, incluso, o especialmente, en el caso de los productos de masas aparentemente más triviales e inocentes. Dirigido tanto a estudiantes de cine y cultura en general como a aficionados al séptimo arte, el libro invita a reflexionar sobre el fenómeno cinematográfico y sobre los lazos invisibles que unen representación e ideología.