ANTE EL TIEMPO. HISTORIA DEL ARTE Y ANACRONISMO DE LAS IMÁGENES

ANTE EL TIEMPO. HISTORIA DEL ARTE Y ANACRONISMO DE LAS IMÁGENES

DIDI-HUBERMAN, GEORGE

S/ 104.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
ADRIANA HIDALGO
ISBN:
978-987-1156-32-0
Páginas:
391

Ante el tiempo tiene un subtítulo que precisa el contenido del libro: Historia del arte y anacronismo de las imágenes. Didi-Huberman plantea dos preguntas clave: “¿qué relación de la historia con el tiempo nos impone la imagen?” y “¿qué consecuencia tiene esto para la práctica de la historia del arte?”. El libro propone una arqueología de la historia del arte, cuestionando sin eufemismos ni vacilaciones la visión de Erwin Panofsky sobre la “historia del arte como disciplina humanista”. Esta visión, antecedida por una tradición teórica que une a Vasari con Kant y con el mismo Panofsky, se prolonga hasta el presente, tras haberle cerrado el paso a quienes se propusieron “reinventarla”: Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein. El libro se centra en estos tres pensadores del anacronismo, autores de obras poderosamente innovadoras.

Artículos relacionados

  • AUTORAS DE UTOPÍA.
    GARCÍA, CARMELA
    El libro Autoras de utopía recorre el trabajo de la artista canaria Carmela García desde los años noventa hasta su producción más reciente, realizada a finales del año 2020. Sus vídeos y fotografías se centran en el mundo femenino, apelando a la necesidad de reconstruir el imaginario colectivo y revisar el relato de la historia desde una perspectiva de género. Las imágenes de s...
    En stock

    S/ 169.00

  • SOLO. MATÍAS COSTA.
    COSTA, MATÍAS
    Este libro del fotógrafo Matías Costa muestra una amplísima selección de imágenes pertenecientes a varias décadas de carrera y documentos personales que definen su carácter nómada e investigador. Una publicación en la que entreteje su propia biografía a través de escenas, objetos y personajes fotografiados junto con sus cuadernos de trabajo y apuntes personales, contextos diver...
    En stock

    S/ 185.00

  • HIROSHIGE. ONE HUNDRED FAMOUS VIEWS OF EDO
    TREDE, MELANIE / BICHLER, LORENZ
    Los grabados en madera de Tokio que cautivaron la imaginación de Europa Utagawa Hiroshige (1797-1858) fue uno de los últimos grandes artistas de la tradición japonesa del ukiyo-e. La palabra significa literalmente «pinturas del mundo flotante» y designa un género artístico que floreció entre los siglos xvii y xix y simboliz ó la imagen de Japón en el mundo occidental. Las escen...
    En stock

    S/ 160.00

  • OBRAS MAESTRAS DE BUDAPEST
    GÁBOR BELLÁK / ADRIÁNA LANTOS
    edición a cargo de: guillermo solana, director artístico y mar borobia conservadora jefa pintura antigua del museo thyssen-bornemisza de madrid contenidos: 2 ensayos introductorios de gábor bellák y adriána lantos, 90 fichas de catálogo comentadas por v ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 155.00

  • PERFORMANCE ART EN CHILE
    LóPEZ CHáVEZ, LEONORA / GONZáLEZ CASTRO, FRANCISCO / SMITH HUDSON, BRIAN
    Este libro incia sus contenidos con una gran pregunta que atraviesa toda nuestra actualidad. Como nombrar aquello que se define desde la lengua franca del arte contemporaneo desde nuestro lugar hispanohablante ¿Que significa decir Performance art en chile hoy? ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 48.00

  • TEXTOS DE ESTÉTICA TAOÍSTA
    RACIONERO, LUIS
    Partiendo de una actitud crítica hacia el arte occidental contemporáneo, Luis Racionero reúne en "Textos de estética taoísta" un conjunto de tratados y fragmentos sobre pintura, música, literatura y arte que ofrecen puntos de referencia exteriores al discurso estético de nuestro hemisferio y permiten un acercamiento a las ideas del Tao, compiladas básicamente en el "Tao Te Chin...
    En stock

    S/ 63.00

Otros libros del autor

  • LO QUE VEMOS, LO QUE NOS MIRA
    DIDI-HUBERMAN, GEORGE
    Lo que vemos, lo que nos mira se inscribe en un espacio estrecho, sutil y ambiguo, pero sin duda el mas arriesgado y productivo de los lugares para estar. Por un lado cuestiona el elitismo cultural que ve en el arte contemporáneo la encarnación de la pérdida de los valores […]; y por el otro desecha el mercado y la reproducción técnica como instancias de legitimación estética. ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 75.00