APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA

APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA
Ficha técnica
Editorial:
BIBLIOTECA NUEVA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-9742-910-8
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 95,00

Hoy día vivimos en un mundo artificial en la mayor parte del planeta. Como señalaba Ortega y Gasset a principios del siglo anterior, no vivimos con la tecnología sino que vivimos en ella. Este diagnóstico describe a la perfección la sociedad contemporánea, en la que los artefactos y sistemas tecnológicos modelan la forma de vida, marcan las pautas de interacción social y transforman el planeta en un mundo artificial ajustado a las expectativas y medidas del ser humano. Este creciente protagonismo de la ciencia y la tecnología en las condiciones de vida, exige que la profundización en los procesos de apropiación social de la ciencia sea un objetivo prioritario para una gestión democrática y participativa de nuestra sociedad.
El presente volumen analiza las diferentes dimensiones y debates relativos a los procesos de apropiación social de la ciencia, partiendo para ello de las aportaciones de expertos nacionales e internacionales del campo de los estudios de ciencia y tecnología y sociedad, pertenecientes a universidades, organismos de investigación y administraciones públicas vinculados a la política científica.
La obra está estructurada en tres partes dedicadas, respectivamente, al campo de la cultura científica, la comunicación social de la ciencia y la participación social.