ARCABUCES, MOSQUETES Y FUSILES. GUERRAS GALANAS, ROMÁNTICAS, AL FRANCÉS Y OTRAS VICTORIAS Y DERROTAS

ARCABUCES, MOSQUETES Y FUSILES
Ficha técnica
Editorial:
OLLERO Y RAMOS
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-7895-291-5
Páginas:
560
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 149,00

Arcabuces, mosquetes y fusiles no es una Historia del Ejército Español. Este libro quiere dar una idea esquemática de su desarrollo entre la segunda mitad del siglo XVI y el final del XIX a través de doce capítulos, en cada uno de los cuales se abordan cuestiones como la organización, el reclutamiento, el armamento y la táctica. Se incluye, también en cada uno de ellos, descripciones de acciones de mayor o menor entidad, que reflejan cómo todos esos elementos operaban en el campo de batalla.
Los escenarios son múltiples, desde las selvas de Joló y de la Araucania, a las llanuras italianas, pasando por los pantanos de Haarlem a los despiadados Andes, de la manigua cubana a presidios aislados en las costas africanas, de los muros de Ciudad Rodrigo a los arrozales de Cochinchina. Los enemigos, no menos abigarrados: austriacos, tagalos, suecos, marroquíes, holandeses, comanches, franceses, venezolanos, británicos, o piratas moros. Y frente a ellos, el soldado al servicio de España, nacido en Sevilla, la Pampanga, Nápoles, El Paso, Namur o Arequipa. A menudo pobremente equipado, pagado tarde y mal, con frecuencia abandonado a su suerte, a veces mal mandado, pero que siempre supo ganarse el respeto de los únicos jueces que le importaban: sus adversarios y sus propios compañeros.

JULIO ALBI DE LA CUESTA es diplomático. Ha servido en diversos puestos en los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa y ocupado distintos cargos en Dakar, Washington, Roma y Nueva Orleáns. Embajador de España en Tegucigalpa (Honduras), Quito (Ecuador), Lima (Perú) y Damasco (Siria). Es autor y coautor de numerosos libros de historia. Entre ellos Campañas de la caballería española en el siglo XIX, 1985, La defensa de las Indias, 1987, Banderas olvidadas, 1990, Un eco de clarines, 1992, De Pavia a Rocroi, 1999, El día de Trafalgar, 2005, Aproximación a la historia militar de España, 2006, La Guerra de la Independencia, 2007, editor de El sitio de Breda, 2001, y Diario de una Campaña. Gibraltar, 1779.1783, 2004. Ha publicado las novelas La calavera de plata, 2001y La gran cifra de Pars, 2007.

Otros libros del autor

EL ÚLTIMO VIRREY
DE PAVÍA A ROCROI. LOS TERCIOS DE INFANTERÍA ESPAÑOLA EN LOS SIGLOS XVI Y XVII