ARGUEDAS. PERÚ INFINITO

ARGUEDAS. PERÚ INFINITO
Ficha técnica
Editorial:
MINISTERIO DE CULTURA - CUSCO
Materia
Literatura y Poesía Peruana
ISBN:
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 225,00
Comprar

La socióloga, estudiosa sobre la obra de José María Arguedas, Carmen María Pinillla, ha publicado el libro Arguedas: Perú infinito. El título se inspira en uno de los principios que, según el propio Arguedas, dirigió su vida: considerar al Perú como una fuente infinita de creación. La publicación se basa en la muestra del mismo título que se inauguró el año pasado en el Centro Cultural de la Pontificia Universiad Católica del Perú.

En este libro se pueden ver más de 120 fotografías que ilustran los datos biográficos de Arguedas, así como detalles inéditos sobre su trayectoria. Las imágenes presentan una recopilación de todo el material gráfico sobre la infancia, adolescencia, viajes casas y trabajos del escritor.

«La imagen de Arguedas que ofrecemos se fue perfilando después de leer repetidas veces sus textos y de entrevistar a una gran cantidad de personas que lo conocieron (…) si bien hemos destacado en esta biografía el lado festivo del hombre que vibraba con la música y el arte en general, que compartía chistes y alegrías con sus amigos, también mostramos ese aspecto sombrío del ser angustiado y “auténtico” en el sentido que Martin Heidegger le da al término, del hombre en constante lucha contra la finitud», explica la autora.