ARTE DE VENDER MIERDA

ARTE DE VENDER MIERDA
Ficha técnica
Editorial:
LAETOLI
Año de edición:
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-92422-76-0
Páginas:
128
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 78,00
Comprar

En este libro se cuenta la historia de dos biólogos que, comenzando todo como una broma, hicieron creer a numerosas personas que existía una nueva "medicina alternativa", llamada "fecomagnetismo", que podía curar basándose en heces humanas. Se trataba de una mezcla muy bien condimentada de homeopatía, biomagnetismo y otras pseudomedicinas. Uno de sus protagonistas cuenta cómo lograron hablar con supuestos terapeutas, políticos y muchas otras personas que, sorprendentemente, dieron por auténtica la broma. Esta es la apasionante y divertida historia de cómo algunos individuos logran engañar a millones de personas y, al mismo tiempo, un análisis donde se explica cuál podría ser la solución a estas estafas.



"Todo el texto está impregnado de, como no podía ser de otra manera, un sentido del humor desternillante" (Sergio L. Palacios, blog El Tercer Precog).




Presentación del autor en Naukas.



"Un libro que se lee de un tirón, y que —como suele pasar con este tipo de publicaciones— solo tiene un defecto, y ojalá me equivoque: al final, casi todo el mundo que lo va a leer formará parte de la minoría de los que ya sabemos de qué va la cosa. Así que los de este bando ya sabemos qué podemos hacer: pasar un ejemplar a ese amigo, a ese cuñao que es usuario habitual de alguna pseudomedicina" (Carlos Chordá, blog La ciencia es bella)




"Los seres humanos —escribe el autor en la conclusión del libro— somos una especie delicada que ha sobrevivido gracias a su inteligencia y su curiosidad, pero somos nosotros quienes debemos decidir qué camino elegir. La ciencia puede ayudarnos a reparar errores que hemos cometido como especie desde siempre. La pseudociencia, en cambio, nos aboca al desconocimiento, la superstición y el engaño colectivo. Nosotros, como sociedad, debemos elegir el camino que deseamos con más fuerza: aplicar la ciencia de una manera inteligente o continuar la tradición mística y pseudocientífica. El segundo camino nos aboca al estancamiento intelectual y científico, y solo disponemos de la ciencia para sobrevivir en este mundo oscuro y difícil".



Fernando Cervera (Torrent, Valencia, 1987) es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia, donde también realizó un máster en Aproximaciones Moleculares en Ciencias de la Salud. Su labor investigadora ha estado centrada en aspectos ligados a la biología molecular y la salud humana. Ha sido profesor de Matemáticas y actualmente tiene una empresa biotecnológica donde realiza labores científicas y de divulgación. Colabora con algunos grupos de investigación de la Universidad de Valencia, especialmente en temas relacionados con la estructura de proteínas y la genética del virus de la hepatitis C. Vive en Valencia.



Lee el prólogo de Javier Armentia en Materia.



Web del autor sobre el libro: vendermierda.com, donde se pueden leer varias entrevistas con Fernando Cervera y otros materiales, como su intervención con Mariano Collantes en un "escépticos en el pub" celebrado en Valencia.