ARTE, MITO Y RITUAL. EL CAMINO A LA AUTORIDAD POLÍTICA EN LA CHINA ANTIGUA. EL CAMINO A LA AUTORIDAD POLÍTICA EN LA CHINA ANTIGUA

ARTE, MITO Y RITUAL. EL CAMINO A LA AUTORIDAD POLÍTICA EN LA CHINA ANTIGUA
Ficha técnica
Editorial:
KATZ
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-96859-45-6
Páginas:
196
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 59,00

En la China antigua, el arte y el mito estuvieron estrechamente relacionados con la política. Aunque en realidad estamos bastante acostumbrados a pensar la política como un elemento crítico en la sociedad china moderna, por lo general se acepta menos que lo mismo ocurría en la China antigua. En este libro, K. C. Chang se propone hacer evidentes las relaciones del arte, el mito y la política en la China antigua a partir de un conjunto de datos derivados de la arqueología, la literatura y el arte. El autor, una de las eminencias mundiales en el tema, resume aquí lo conocido acerca de la antigua China, y examina las pruebas relativas a la transición de una sociedad recolectora a una productora de alimentos, el origen del urbanismo chino, la estructura del parentesco y los linajes, los modos de preparación de la comida y la mitología de las sociedades Shang (1766-1122 a.C.) y Zhou (1122-256 a.C.).
"El objetivo de este libro -afirma su autor- es doble. En primer lugar, proporcionar una perspectiva fundamental para considerar que la naturaleza y la estructura de la civilización china antigua poseían una fuerte orientación política. En segundo lugar, demostrar que el estudio de las civilizaciones antiguas, al menos en el caso de la civilización china, puede resultar más provechoso si se pone menos énfasis en las barreras disciplinarias tradicionales."