AUTÓMATAS ESPERMÁTICOS

AUTÓMATAS ESPERMÁTICOS
Ficha técnica
Editorial:
SEXTO PISO EDITORIAL
Materia
Literatura Latinoamericana
ISBN:
978-968-5679-41-1
Disponibilidad:
Agotado

S/. 1,00

Autómatas espermáticos es una delirante narración que transcurre esencialmente en la mente de Osmodiar, personaje cuyo hastío y desasosiego existencial nos conducen a una lúcida metafísica del "estar-hasta-los-güevos" de la cotidiana, implacable y en ocasiones divertida batalla de la existencia. Su ontología del asco diario lo lleva a desentrañar de manera punzante aquello que nunca ha soportado, pero sin lo cual le sería imposible saber dónde terminan él y su conciencia y dónde empieza 'lo otro': el mundo mismo y los seres que lo pueblan. Pero se trata aquí de una extensa concepción del mundo que se permite incluir la velada pero firme presencia de potencias que se inscriben en el orden de lo divino y lo sagrado, y que inciden de manera definitiva en los asuntos humanos, sin importar el que los hombres quieran (puedan) reconocerlas o no.

Extensión al plano narrativo de arengas contra la condición humana contemporánea como las de Pessoa o Caraco (objeto de homenaje por parte de nuestro personaje), Osmodiar lanza un portentoso embate contra los lastimeros sucedáneos que confieren sentido a la vida del hombre. Aquellos que con discursos redentores y libertarios han culminado el proceso progresivo de aprisionamiento del ser humano, arrojándolo a un mundo regido por las hordas de autómatas espermáticos y su desmesurado resentimiento.

Como última salida, Osmodiar pasa revista a su cotidiano lidiar con la fantasmagórica realidad, que ante su mirada se revela como una simple ilusión, como una broma de mal gusto producida por el aburrimiento de lo irrepresentable, y de esta forma logra imponerse con un humorístico y afirmativo 'Sí' nietzscheano, rozando la carcajada divina que se ofrece como único remedio ante el vacío y la abyección a los que nos conduce inevitablemente la existencia humana.

Otros libros del autor

EL SILENCIO DE LOS DIOSES
EL PODER FRENTE A SÍ MISMO