BAILES, TONADAS & CACHUAS. LA MÚSICA DEL CÓDICE TRUJILLO DEL PERÚ EN EL SIGLO XVIII

BAILES, TONADAS & CACHUAS
Ficha técnica
Editorial:
DEUSS MUSIC
Materia
Historia y Arqueología del Perú
ISBN:
978-90-809445-8-9
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 170,00
Comprar

Esta publicación, que sitúa la música del Códice dentro de su contexto social e histórico y reside en el análisis minucioso de la letra y la música de cada pieza; esboza una imagen viva de los últimos años del Perú colonial en una edición bilingüe(español –bilingüe). También, un especialista en música barroca y latinoamericana explica detalladamente todas las partituras insertándolas en un marco teórico. Además, se han incluido las piezas musicales completas en notación musical moderna.

Adrián Rodriguez, que se dedica al estudio y a la interpretación de música latinoamericana antigua del periodo actual, es el fundador del ensamble Música Temprana y ha grabado música procedente de varios archivos latinoamericanos.

Sobre el Códice Trujillo del Perú

El obispo Martínez Compañón describió la situación en la ciudad virreinal de Trujillo, Perú, a finales del siglo XVIII en nueve volúmenes de cuadernos-libros, en los cuales dan una imagen completa y elocuente de la vida diaria de la ciudad. El obispo también anotó veinte piezas musicales y describió cómo se debían interpretar. Era música que él había escuchado en la ciudad de Trujillo y en sus alrededores. Gracias a ello, hoy en día sabemos con qué instrumentos se tocaba esta música hace tres siglos.