BREVE HISTORIA DE FRANCISCO PIZARRO. LA INTENSA VIDA DE UNO DE LOS PERSONAJES MÁS POLÉMICOS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA,

BREVE HISTORIA DE FRANCISCO PIZARRO
Ficha técnica
Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Historia y Arqueología del Perú
ISBN:
978-84-9763-444-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Agotado

S/. 46,00

La increíble historia de un hombre nacido en la miseria que conquistó, gracias a su voluntad inquebrantable, el imperio más grande del Nuevo Mundo.

La biografía de Pizarro es una historia apasionante que nos descubre un hombre que supo prosperar, inaccesible al desaliento, desde las capas más bajas de la sociedad de la época, hasta las más altas esferas de gobierno del Nuevo Mundo, pero también es una historia de castigos desproporcionados, masacres, aventuras, venganza, traiciones y codicia. Aprovecha esos elementos históricos Roberto Barletta para presentarnos un libro que muestra esta historia con el ritmo trepidante, ágil y riguroso, que demanda.

La figura de Pizarro es una de las más controvertidas de la historia de España, nacido bastardo fue enviado desde su infancia a trabajar en la ingrata labor de cuidar puercos, pero él, temerario, impasible ante las dificultades y astuto, supo alcanzar las cimas de la sociedad de su tiempo, llegando a ser nombrado marqués en 1539: Breve Historia de Francisco Pizarro nos desvelará las claves históricas que explican cómo el conquistador de Trujillo llegó tan alto. Pizarro era analfabeto pero tenía una inmensa capacidad de aprender e innovar, se formó militarmente con el Gran Capitán en las campañas de Italia y con Núñez de Balboa en la expedición que descubrió el Pacífico, así llegó a ser un hombre rico en Panamá. Pero su ambición aún reclamaba la nobleza que su padre le negó así que hipotecó todo su patrimonio y se lanzó a la conquista descabellada del Imperio inca.

Roberto Barletta nos desgrana esta historia sin omitir nada, presentando con toda crudeza las masacres a los indios o la orden de ejecución de Pizarro a su amigo y lugarteniente, Diego de Almagro, cuyos partidarios acabarían con Pizarro en 1541.

Razones para comprar la obra:

- La obra constituye una completísima síntesis sobre la vida de uno de los mayores conquistadores de la edad moderna.

- El autor nos presenta los hechos y procesos históricos de un modo accesible para todo el mundo y de fácil lectura.

- En el libro se incluye una abundante documentación gráfica que ayuda a comprender la imagen que los españoles tenías de los indios y viceversa.

- El autor es un experto conocedor del tema que, no obstante, sacrifica la profunda erudición para presentar una obra de lectura ágil y amena.

Una apasionante historia en la que, además, se nos explican las claves para comprender cómo un porquero, analfabeto y bastardo, llegó a conquistar uno de los mayores imperios del nuevo mundo.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497634458

Otros libros del autor

BREVE HISTORIA DE SIMÓN BOLÍVAR