BREVE HISTORIA DE LA ANTIGUA ROMA. EL IMPERIO

BREVE HISTORIA DE LA ANTIGUA ROMA. EL IMPERIO
Ficha técnica
Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-9763-536-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 46,00

La historia de los emperadores que ostentaron el poder absoluto del gran imperio de la antigüedad, la historia de la introducción del cristianismo en los más profundo del corazón de Roma y la historia, al fin, de la decadencia de un imperio que llegó a ser el centro del mundo civilizado.

La historia de Roma es tan apasionante como compleja, llena de conspiraciones, campañas bélicas y estratagemas políticas. Los dos volúmenes en que Bárbara Pastor nos presenta la historia de este imperio, son indispensables para manejarse con soltura por esta telaraña de intereses políticos y militares. Breve Historia de la antigua Roma. El Imperio nos sitúa en la última etapa de Roma, en la que supone la consolidación de los valores adquiridos durante la República, pero también en la que la decadencia de las instituciones y la debilidad de los gobernantes, provocan la caída de Roma y las invasiones bárbaras.

La Batalla de Accio en el 31 a. C. en la que Octavio derrota a Marco Antonio y provoca su caída y suicidio junto a su amada Cleopatra, supone el inicio de un periodo en el que las guerras civiles se terminan y los romanos obtienen lo que tanto ansiaban: la Pax. Además supone llegada de un gobierno gestionado por autócratas, Breve Historia de la antigua Roma. El Imperio nos perfila de un modo riguroso y ágil a los hombres que ostentaron el poder absoluto del Imperio. Conoceremos al Nerón que mandó ejecutar a su madre Agripina, a Trajano que fue el primer emperador nacido en Hispania, a Diocleciano que dedicó su gobierno a la ejecución de cristianos, a Cómodo el cruel emperador que luchó como gladiador, a Marco Aurelio, el emperador filósofo o a Constantino, al que la autora dedica un capítulo fundamental porque fue quién instauró una religión que iría, desde entonces, ligada indisolublemente al destino de Roma: el cristianismo. Todos ellos desfilarán ante nosotros y asistiremos a la progresiva degeneración del Imperio y de sus revolucionarios valores sociales.

Razones para comprar la obra:

- El periodo descrito es fundamental para entender actuales valores y herramientas políticas, ya que en el Imperio es cuando se consolidan.

- La autora nos ofrece una información valiosísima de los distintos emperadores.

- Ofrece una perspectiva completa analizando fenómenos fundamentales de Roma como la introducción del cristianismo.

- El libro contiene abundante información gráfica que ayuda a situar y comprender a los distintos gobernantes.

Es el recorrido perfecto por una etapa irrepetible de la historia universal. Llena de traiciones, conspiraciones y conquistas militares y civiles, la historia de la Roma imperial es un relato fascinante, contado en este libro de un modo instructivo y tremendamente ameno.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497635943

Otros libros del autor

BREVE HISTORIA DE LA ANTIGUA ROMA. MONARQUÍA Y REPÚBLICA