BREVE HISTORIA DE LOS INDIOS NORTEAMERICANOS

BREVE HISTORIA DE LOS INDIOS NORTEAMERICANOS
Ficha técnica
Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-9763-585-1
Páginas:
352
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 60,00

?Leer Breve historia de los indios norteamericanos provoca tristeza. Y rabia. Pero es al mismo tiempo una aventura plagada de pequeñas maravillas en forma de personajes como Nube Roja, Toro Sentado o Caballo Loco.?
(Paperblog) ?Gregorio Doval nos presenta la historia de los indios norteamericanos con toda su crudeza y toda su complejidad. Eran tantas y tan variadas las tribus que poblaban Norteamérica, aunque sólo nos hayamos acostumbrado a los nombres de unas cuantas, que resulta pavoroso saber que la mayoría de ellas fueron exterminadas.?
(Blog Historia y libros) Absolutamente imprescindible para conocer uno de los episodios
más sangrientos e innobles en la historia de la humanidad. El libro de Gregorio Doval nos narra, de un modo preciso y no exento de detalles, la historia del exterminio de los indios norteamericanos desde que Vázquez de Coronado se enfrentara con los zuñi en 1540 hasta que en 1880 la caballería estadounidense acabara con los sioux en Wounded Knee. En un primer capítulo introductorio, el autor, nos muestra la localización de las diversas tribus, su vida cotidiana y sus creencias y su cultura; el grueso del libro está compuesto por seis capítulos en los que se nos muestran los tres siglos de guerra entre ?rostros pálidos? y ?pieles rojas?; y en el último capítulo valora el genocidio indígena, analiza el sistema de reservas en la actualidad e introduce dos documentos de gran valor histórico: una carta del jefe squamish Seattle al presidente Franklin Pierce en la que se ve el panteísmo y la comunión con la naturaleza de los indios, y una carta de Nube Blanca en la que advierte a los blancos de una venganza india de ultratumba. Con un gran número de ilustraciones, grabados y fotografías de la época, Breve Historia de los indios americanos nos presenta una historia cargada de héroes, batallas, estrategas militares en ambos bandos y lugares terribles como Little Big Horn y Wounden Knee. Razones para comprar este libro: - Profundiza en un episodio esencial para entender la historia de Estados Unidos. - Es un libro plagado de figuras míticas como Toro Sentado o el Coronel Custer. - Descubre hechos históricos como la matanza estratégica de búfalos por parte de los colonos. - Introduce documentos de gran valor como la carta de jefe Seattle. Un libro clave para aquellos lectores interesdos en la historia de Estados Unidos y para todos aquellos deseosos de saber más de figuras imprescindibles de la cultura popular como Toro Sentado, Caballo Loco, el Séptimo de Caballería o Pocahontas.

Otros libros del autor

ERRORES, LAPSUS Y GAZAPOS DE LA HISTORIA