BREVE HISTORIA DE LOS PERSAS

BREVE HISTORIA DE LOS PERSAS
Ficha técnica
Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-9967-139-0
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 54,00

La presentación completa de los persas, un pueblo casi desconocido que, no obstante, igualó y superó, en algunos aspectos, a Grecia y a Roma.

La influencia de los persas en la historia es enorme, no sólo en la historia de Asia o del Oriente Próximo, sino en la historia universal ya que es una de las fuentes indiscutibles de la civilización. Es curioso, por ello, la escasez de estudios sobre la totalidad de la historia de este pueblo. Si bien podemos encontrar algunas monografías sobre los aqueménidas, no encontramos ninguna que repase completamente la historia del actual Irán, incluyendo todos sus pueblos: elamitas, medos y persas, aqueménidas, seleúcidas, partos y sasánidas. Dando cuenta así de la importancia del Imperio persa y ayudando a comprender que los persas, en realidad, fueron la contrapartida oriental de la cultura grecorromana para occidente.

Traza Jorge Pisa un arco temporal que engloba completamente la historia de los pueblos que se situaron en el Oriente Medio y crearon un imperio que llegó a ocupar desde Anatolia hasta la India en su época de máximo esplendor. Comienza con los orígenes de una civilización, Elam, en el 3.000 a. C. y nos irá narrando las sucesivas transformaciones políticas de los pueblos hegemónicos: los medas que comenzaron la creación del Imperio persa; los aqueménidas que suponen el esplendor de los persas, con reyes tan importantes como Ciro II el Grande, Darío I, o Jerjes I; los partos que se enfrascarán en pugnas sucesorias tras la muerte de Alejandro Magno; o los sasánidas que recuperarán el poder para los persas y finalmente serán aniquilados por los ejércitos del islam.

Razones para comprar la obra:

- La obra viene a ocupar un vacío editorial ya que no existen obras que traten, en su totalidad, la historia de los persas de un modo divulgativo.

- Incluye, en encuadres textuales, numerosas anécdotas sobre personalidades o acontecimientos, y también descripciones de ciudades como Persépolis.

- La perspectiva histórica es total, abarca desde el 3.000 a.C. hasta el S. VII d. C. y aporta datos de las investigaciones más recientes.

- Además de las decisiones militares y los hitos bélicos, los apartados concluyen con una descripción de la cultura de cada pueblo, ampliando así los contenidos propios del libro.

Un recorrido fascinante en el que aparecerán personalidades tan relevantes como Ciro, Jerjes, Darío I, Alejandro Magno? y nos llevará a ciudades tan suntuosas como Susa, Ecbatana o Persépolis. Un libro imprescindible para comprender la importancia de Persia en la civilización mundial.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book./9788499671413