BREVE HISTORIA DE LOS VIKINGOS. CULTURA Y HAZAÑAS DE LOS DEMONIOS DEL NORTE, LOS MEJORES AVENTUREROS, NAVEGANTES

BREVE HISTORIA DE LOS VIKINGOS
Ficha técnica
Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-9763-198-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 45,00

La detallada historia de un pueblo, célebre por su arrojo, que nos descubre además su talento como navegantes e ingenieros navales o su valiosa artesanía.

Era necesaria una historia sobre los vikingos, una cultura presente en el imaginario popular actual, que se sobrepusiera a los mitos del pueblo beligerante y aguerrido y nos llevara a conocer un poco más: Breve Historia de los Vikingos es esa obra. El libro no sólo se cierra en los aspectos puramente técnicos y cronológicos de los vikingos, sino que también se adentra en la vida cotidiana de los artesanos, campesinos o comerciantes nórdicos y nos detalla su mitología y sus prácticas religiosas para tener así una visión de esta influyente cultura que surgió de las zonas más frías de la actual Europa.

Entre el S. IX y el S. XI, irrumpen los vikingos en la escena europea, esta será su época de esplendor y finalmente cederán ante el imparable empuje del catolicismo romano. Enmarcado en estos siglos nos descubrirá Manuel Velasco la rica cultura vikinga, no sólo asistiremos a su valor como guerreros, navegantes y constructores de naves, sino que veremos también su desconocida y rica actividad comercial, que les llevó a establecer una ruta desde Groenlandia hasta Constantinopla, e incluso hasta Bagdad. Divide el autor, para ello, el libro en cinco apartados: en el primero de ellos nos introducirá en la vida vikinga hasta en sus más pequeños detalles, así descubriremos cómo los vikingos jamás llevaron cuernos en los cascos o cómo sólo eran llamados vikingos aquellos que salían de expedición y saqueo; en la segunda parte nos desplegará la rica mitología vikinga, que se conserva tan bien porque fue uno de los últimos pueblos cristianizados y, aun así, conservó un fuerte carácter sincrético; en la tercera parte nos enseñará, la expansión de los vikingos y la influencia nórdica en lugares tan dispares como Italia o Rusia; dedicará la cuarta parte a describir, hasta el último detalle el ocaso vikingo en batallas tan legendarias como Stamford Bridge o Hastings; y en la quinta nos hablará de la vigencia de los pueblos del norte en la cultura popular actual, tanto en cine, como en literatura, videojuegos o música.

Breve Historia de los Vikingos incluye un apéndice final, muy completo, en el que se nos da un listado de nombres vikingos, de reyes de las distintas regiones nórdicas, breves perfiles de personajes curiosos, una descripción de lugares de interés tanto en Escandinavia como fuera de ella, una valiosa información sobre réplicas actuales de los drakkars y una cronología pormenorizada de la era vikinga.

Razones para comprar la obra:

- La obra presenta una recreación total de la poco conocida vida de los vikingos, incluyendo su mitología, su historia bélica y comercial, y su vida cotidiana.

- Añade a las fuentes históricas tradicionales, nuevos materiales extraídos de la cultura popular como festivales, novelas, música, documentales o videojuegos.

- El autor es un experto reconocido en el tema y una referencia en divulgación histórica sobre los vikingos.

- La obra es un auténtico éxito comercial con cinco ediciones en seis años y ha tenido que ser ampliado debido a la demanda sobre el tema.

Un completo recorrido no sólo por los saqueos y las batallas a bordo de los terribles drakkars, sino también por las ciudades y aldeas en los que artesanos o ganaderos perfilaban la cultura vikinga y también en las rutas comerciales por las que los vikingos se extendieron por toda Europa.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499673479