BREVE HISTORIA DEL ESPIONAJE

BREVE HISTORIA DEL ESPIONAJE
Ficha técnica
Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-9967-314-1
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 45,00

Desde la conquista de Jericó hasta el escándalo de Wikileaks el hombre siempre ha necesitado de héroes que le revelaran secretos
con los que tomar ventaja sobre los demás.

Desde los primeros gobiernos hasta la actualidad, los agentes secretos, los agentes dobles o los informadores han sido usados para dar ventaja a unos pueblos sobre otros. Presentes en la Biblia, en la historia y, por supuesto, en el imaginario popular, los espías producen una mezcla de admiración y repulsa difícil de explicar. Breve Historia del Espionaje nos desvelará, de un modo accesible a cualquier lector, la historia de los servicios de inteligencia, de los gobiernos que los crearon y, por supuesto, de los grandes maestros del espionaje. Pero también veremos la evolución de las técnicas de espionaje desde las arcaicas misiones y los primitivos infiltrados, hasta las modernas técnicas de localización vía satélite o mediante dispositivos móviles.

El arco histórico que nos presenta Juan Carlos Herrera es tremendamente amplio y parte de los primeros testimonios sobre espionaje antes de Grecia y Roma, para presentarnos luego la creación de la criptografía en estos imperios antiguos que utilizaban los agentes secretos para el control de sus propios súbditos. No será hasta la Edad Media en que aparezca la primera red de espionaje internacional con la Inquisición, y tendremos que esperar hasta el S. XVII para conocer al primer maestro del espionaje, Sir Francis Walsingham que tan útil fue para que Inglaterra venciera a las naves españolas. También Napoleón se sirvió de un maestro como Joseph Fouché, pero no será hasta el S. XX cuando el espionaje se convierta en una cuestión de estado con la creación de agencias como el FBI o el MI-6 que serán imprescindibles en el desarrollo de la Segunda guerra Mundial.

Asistiremos, por último, a la Guerra Fría, verdadera edad de oro del espionaje. El flujo de información de una potencia a otra era tan grande que se vivió una espiral de espionaje y contraespionaje con agentes dobles como Oleg Penkovski, George Blake o Aldrich Ames. Pero con la caída del Telón de Acero no acabará la actividad de los agentes secretos y analizará Juan Carlos Herrera el sofisticado espionaje del S. XXI y los nuevos retos que el integrismo islámico o Wikileaks plantean a los servicios secretos.

Razones para comprar la obra:

- El libro es una auténtica novedad editorial no sólo por ser una obra de divulgación sobre el espionaje, en castellano, sino porque recorre un espectro histórico total.

- Los casos de Wikileaks o los atentados islamistas dotan al tema de plena vigencia.

- Presenta no sólo personalidades tan famosas como Mata Hari o Lawrence de Arabia, sino otras menos conocidas así como datos que permanecían escondidos.

- Incluye una valiosa información paratextual como la bibliografía comentada, numerosas fotografías de agentes secretos o un anexo en el que detalla el autor el funcionamiento de las agencias de información españolas actuales.

Un libro lleno de rigurosa información que desentraña historias que durante años permanecieron ocultas, que descubre personajes que cambiaron la historia, algunos muy cercanos como el agente doble español Juan Pujol que engañó a Hitler, y que nos narra una historia llena de interés y de misterio.

Para comenzar a leer la obra: ww.book2look.es/book/9788499673165