BUENAS PRÁCTICAS EN LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS : CINCO CASOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. CINCO CASOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

BUENAS PRÁCTICAS EN LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS : CINCO CASOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Ficha técnica
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
Materia
Docencia
ISBN:
978-84-7584-726-9
Páginas:
158
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 48,00

La evaluación de competencias y, desde un punto de vista más amplio, el diseño de titulaciones, materias y asignaturas universitarias requiere un constante estudio para su mejora, actualización y adaptación a las necesidades actuales. Este estudio es complejo porque intervienen multitud de factores, pero ello no ha hecho más que estimular a los autores de esta obra para ofrecer una visión rigurosa y sistemática, a partir del análisis de cinco casos reales y diversos. Además, el libro dispone de un marco genérico clarificador sobre conceptos clave relacionados con las competencias universitarias y aporta un capítulo final con propuestas para la mejora de su evaluación.

Los casos presentados se ilustran con ejemplos y citas que facilitan la comprensión y posible transferencia a otras realidades que el lector, ya sea desde el punto de vista del profesorado, de la coordinación de asignaturas, de la jefatura de estudios o incluso de otras instancias académicas, consideren factibles de adaptar.

El equipo que desarrolla este trabajo pertenece al grupo CAU (Competències i Avaluació a la Universitat). Se trata de un equipo adscrito al departamento de Didàctica i Organització Educativa de la Universitat de Barcelona pero cuya composición es heterogénea al ser un grupo interuniversitario e interdisciplinar cuyos ejes son la evaluación formativa, la docencia universitaria y las competencias. En paralelo, algunos de los miembros del equipo están trabajando en proyectos de investigación y de innovación docente vinculados al diseño de instrumentos de evaluación, a la utilización de la tecnología como soporte para la evaluación formativa o a la formación del profesorado universitario.