Julián Barón ofrece en este fotolibro un trabajo basado en el estilo de cámara descompuesta, en el que se utilizan potentes flashes que ciegan al espectador y al personaje fotografiado; este error fotográfico se convierte así en un lenguaje político.
En ese gran circo que es la política, fotografía y censura se alían para manipular al pueblo mediante el falso uso de la imagen como documento, empleando los grandes medios de comunicación para enmascarar, de manera sutil pero constante, aquellos aspectos que no responden a las pretensiones de los partidos o de la prensa; es decir, se enturbia y desfigura la realidad. Sin embargo, con el empleo de la cámara fotográfica en descomposición, se consigue que la fotografía también censure a la censura para así, negativo contra negativo, mostrar algo positivo; una nueva perspectiva de los políticos y su estado superficial, que revele cómo el Estado que tanto defienden se desvanece con sus acciones, con sus imágenes y con toda la parafernalia que rodea a esa torre de marfil en la que creen vivir.
C.E.N.S.U.R.A. fue seleccionado por Photo-eye, Magazine como uno de los 10 mejores fotolibros de 2011.