CAPITALISMO MUTANTE. CRISIS Y LUCHA SOCIAL EN UN SISTEMA EN DEGENERACIÓN

CAPITALISMO MUTANTE
Ficha técnica
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9888-657-3
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 58,00
Comprar

El capitalismo está actualmente en una fase de mutación en clave degenerativa. El presente libro tiene por objeto ahondar en las claves de esa «degeneración», o lo que es lo mismo, en sus razones y en las posibilidades de que se haga más patente.
Capitalismo mutante pretende también señalar y explicar los elementos que caracterizan la relación Trabajo/Capital en este período efectuando un repaso a las condiciones en que se desenvolvió esa relación en unas y otras etapas del sistema capitalista: sobreacumulación, crisis, financiarización, corrupción, mutaciones, reformismo, desplazamientos del capital, «países emergentes», etc. son procesos y factores de la estructura capitalista que se analizan aquí. Esta obra aborda también factores agénciales determinantes, tales como formas de lucha del Trabajo y sus expresiones organizativas, organizaciones políticas y movimientos sociales. Igualmente trata con algunos complejos y escurridizos elementos de la teoría política y social imbricados en aquellos factores: la conciencia, la hegemonía, el Poder y los poderes, así como las propias claves de constitución de los sujetos antagónicos.
Esta obra muestra la importancia que las mutaciones del capitalismo han tenido para las posibilidades y vías emancipatorias de la humanidad. Muy especialmente la de la actual mutación en curso.

Andrés Piqueras es profesor titular de Sociología en la Universitat Jaume I de Castelló. Autor y director de numerosos estudios sobre migraciones, mundialización, identidades, movimientos sociales y agencialidad política; ha desmenuzado también la dialéctica Trabajo/Capital a lo largo del capitalismo histórico. Entre sus libros más destacados cabe citar Capital, migraciones e identidades (2007) y la obra colectiva del Observatorio Internacional de la Crisis (OIC), del que es miembro, El colapso de la globalización (2011). Recientemente ha publicado un libro de gran importancia, La opción reformista: entre el despotismo y la revolución, antecesor del que aquí se presenta. También es Premio Nacional de Investigación «Marqués de Lozoya» 1994, del Ministerio de Cultura, por su investigación sobre la identidad valenciana.