CARLOS V Y LA ESPAÑA IMPERIAL. ESTUDIOS Y ENSAYOS

CARLOS V Y LA ESPAÑA IMPERIAL. ESTUDIOS Y ENSAYOS
Ficha técnica
Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS EUROPA HISPANICA
Año de edición:
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-84-936776-9-5
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 152,00
Comprar

Giuseppe Galasso analiza de forma magistral la figura de Carlos V (1500-1558), presentando bajo una nueva luz distintos aspectos de su personalidad y reinado, durante el cual afirmó su legitimidad dinástica, reestructuró el Estado español, instauró una centralización política y administrativa, impuso su hegemonía en el continente, gobernó un inmenso imperio a través de una política «conservadora y dinámica», e introdujo importantes cambios en la clase dirigente.
Carlos V tuvo que enfrentarse al independentismo de los Estados italianos, la Reforma o el expansionismo turco, pero también a la dificultad de gobernar un imperio tan vasto y heterogéneo. Sin embargo, afianzó el papel dominante de España, pasando de la concepción medieval y germánica del Sacro Imperio Romano a una idea laica y nueva de imperio como potencia política moderna bajo la nueva dinastía de los Austrias.
Galasso, recurriendo a la historiografía y retomando la relación del emperador con los territorios italianos, propone aquí una manera nueva y matizada de enfrentarse a la Europa de la Edad Moderna.

Otros libros del autor

EN LA PERIFERIA DEL IMPERIO. LA MONARQUÍA HISPÁNICA Y EL REINO DE NÁPOLES