CARNE DE ATAUD

CARNE DE ATAUD
Ficha técnica
Editorial:
ALMADÍA
Materia
Literatura Latinoamericana
ISBN:
978-607-97014-2-0
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 78,00

Sinopsis

Carne de ataúd
Bernardo Esquinca

“Bernardo Esquinca ha logrado reinventar el género del terror en lengua española y alternarlo con la novela negra para crear un programa narrativo de gran calidad y distinción que día tras día gana más público. Muy pocos escritores en la actualidad pueden presumir este ensamble de arrojo literario, saber histórico, inteligencia y amenidad que caracteriza a Bernardo Esquinca.”
—Sergio González Rodríguez

“Esquinca posee una imaginación mucho más ardiente que la de J. G. Ballard.”
—Rodrigo Fresán.


La obra

Esta novela narra el nacimiento de la nota roja, género periodístico que desde hace más de un siglo retrata fielmente el alma violenta y oscura de nuestro país. A finales del siglo XIX y principios del XX, México es un país que vive un periodo crucial de construcción y búsqueda. Su realidad existe más en los anhelos y los miedos de sus ciudadanos, en las sombras y leyendas que pueblan sus calles, que en los libros de historia.
Cuando Eugenio Casasola, reporter de El imparcial, transita un momento de quietud en su carrera y su vida personal, un fantasma del pasado reaparece para robarle la tranquilidad: el asesino conocido como El Chalequero —quien se pudre en una celda del castillo de San Juan de Úlua por asesinar prostitutas veinte años atrás— misteriosamente parece estar de regreso. Aunque Eugenio sospecha que quizá la tormenta que se cierne sobre la Ciudad de México sea la encarnación de un mal aún peor.
Entre las sesiones espiritista de Madame Guillot, las riñas y el arte decadente de Julio Ruedas, y la mirada vigilante de Carlos Rougmanac, inspector de policía con un plan secreto para acabar con el crimen, esta novela reconstruye los misterios de una época, al tiempo que rastrea el origen de sus males más arraigados, los más profundos.

El autor

Bernardo Esquinca nació en Guadalajara, en 1972. En Almadía ha publicado la Trilogía de Terror, conformada por los volúmenes de cuentos Los niños de paja, Demonia y Mar Negro, así como la novela Toda la sangre. Compiló los dos volúmenes de la antología
Ciudad fantasma. Relato fantástico de la Ciudad de México (XIX-XXI), publicados por esta misma editorial. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.