CARTAS A BETTY = LATTRÉS A BETTY

CARTAS A BETTY = LATTRÉS A BETTY
Ficha técnica
Editorial:
CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-87619-21-2
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 109,00
Comprar

Entre 1929 y 1945, el escritor y artista francés Pierre Klossowski (1905-2001) mantuvo una intensa correspondenciav con Elizabeth Holland-Leyris, amiga y más tarde esposa del escritor Pierre Leyris. Estas cartas fueron cuidadosamente preservadas por su destinataria y se descubrieron casi por accidente algunos años después de su muerte. Se publican ahora por vez primera, en edición bilingüe ilustrada, gracias a la iniciativa del Círculo de Bellas Artes y el cuidado del crítico y ensayista francés Serge Fauchereau , coincidiendo con la celebración en el CBA de una gran exposición retrospectiva de la pintura de Pierre Klossowski.

De carácter amoroso y luego amical, estas cartas, a veces acompañadas o ilustradas con dibujos, son un sorprendente preludio de la obra literaria y plástica de Pierre Klossowski. En ellas revela sus primeras tentativas como escritor, sus reflexiones, su inquietud religiosa y ciertos fantasmas y proyectos que no llevará a cabo sino diez o veinte años después. Asimismo, retrata a sus amigos de aquel tiempo, sus debates, sus querellas, en especial con Pierre Leyris, Georges Bataille, Denis de Rougemont, Michel Leiris.

Pierre Klossowski y su hermano, el pintor Balthus, fueron educados en un medio artístico en el que frecuentaron a Rainer Maria Rilke y André Gide. Con la salvedad de las traducciones realizadas a partir de 1930, su obra novelesca y ensayística, así como su obra plástica, no se inicia sino veinte años después. El personaje de Roberte, central dentro de la trilogía Las Leyes de la hospitalidad, se halla también en el origen de numerosos dibujos y cuadros, de fotografías y películas. El descubrimiento y, ahora, la primera publicación de las Cartas a Betty de 1929-1945 muestran, entretanto, que la problemática teológica y erótica que ha hecho célebre la obra de Klossowski era ya entonces para él una preocupación fundamental.

Otros libros del autor

NIETZSCHE Y EL CÍRCULO VICIOSO
EL BAÑO DE DIANA
LA MONEDA VIVA
LA MONEDA VIVIENTE
UN TANTO FUNESTO DESEO