CÉZANNE. LO QUE VI Y LO QUE ME DIJO

CÉZANNE. LO QUE VI Y LO QUE ME DIJO
Ficha técnica
Editorial:
GADIR
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-96974-39-5
Páginas:
266
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Agotado

S/. 66,00

Cézanne, lo que vi y lo que me dijo es una obra clásica e insustituible, sobre un artista considerado por muchos como el mayor de los pintores modernos. Publicada originalmente en 1921, la obra se encontraba hasta que fuera publicada por Gadir inédita en español.
El libro consta de dos partes: en la primera, que Gasquet titula Lo que sé o vi de su vida, el autor y amigo del pintor hace un retrato del artista basado en lo que conoció de su vida por testimonios de terceros y por su propio contacto con él. El relato tiene una enorme calidad literaria y, sin constituir una biografía propiamente dicha, proporciona una interesante visión sobre la vida del artista, que se completa con la segunda parte del libro: Lo que me dijo..., en la que Gasquet transcribe con detalle numerosas e interesantísimas conversaciones con el pintor.
Relato apasionante, libro de muy grata lectura, Cézanne, lo que vi y lo que me dijo es también un pequeño tratado de la historia del arte, nada menos que una aproximación al tratado que habría escrito el propio Paul Cézanne. Constituye un testimonio directo de la vida de un genio; por su interés literario y su valor testimonial, atraerá a los lectores de ensayo en general y a todos los amantes de la Historia del Arte.

Otros libros del autor

CÉZANNE. LO QUE VI Y LO QUE ME DIJO (PBG)