CHRONICLE OF THE WORLD 1493

CHRONICLE OF THE WORLD 1493
Ficha técnica
Editorial:
TASCHEN
Materia
Historia Universal
ISBN:
978-3-8228-1295-2
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 329,00

La Weltchronik («Crónica del mundo») de Hartmann Schedel —más conocida como «Crónica de Núremberg», en referencia a la ciudad en la que fue creada—, fue una obra enciclopédica pionera en su género, y en su día el libro más suntuosamente ilustrado jamás publicado en Europa.

A un tiempo obra histórica de referencia e inventario contemporáneo de la cultura urbana a finales del siglo XV, la Crónica tuvo una influencia notable sobre la historia cultural, eclesiástica e intelectual de la Edad Media. Destacó particularmente por la inmensa cantidad de grabados que la adornaban, más de 1.800, en los que se reseñaban escenas bíblicas, monstruosidades humanas, retratos de reyes, reinas, santos y mártires e imágenes alegóricas de milagros, así como vistas de un gran número de ciudades «modernas», muchas de las cuales nunca antes habían sido documentadas.

En la actualidad, una copia de la Crónica puede alcanzar los 600.000 euros en subasta; nosotros nos hemos hecho con un raro ejemplar coloreado a mano y fiel en todo al original, y a partir de él hemos creado un facsímil completo de calidad superlativa. Para aquellas personas que no sepan leer el alto alemán, se ha adjuntado un cuaderno muy completo en el que se resumen las principales historias del libro y se ofrecen las claves para explorar esta asombrosa e histórica obra de arte.