CINE NEGRO AMERICANO. LOS SECRETOS DE LOS CINEASTAS DEL PERIODO CLÁSICO. LOS SECRETOS DE LOS CINEASTAS DEL PERÍODO CLÁSICO

CINE NEGRO AMERICANO. LOS SECRETOS DE LOS CINEASTAS DEL PERIODO CLÁSICO
Ficha técnica
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
ISBN:
978-84-7584-546-3
Páginas:
267
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 39,00

Entre las décadas de 1940 a 1960 el mundo del cine descubre el excepcional talento de unos directores y cineastas que han marcado toda una época. Cuarenta años más tarde, con un lenguaje directo y sin concesiones sentimentales al pasado, los forjadores del cine negro recatan sus recuerdos y consiguen -aún sin pretenderlo-ofrecernos un valioso retrato coral no ya de un estilo cinematográfico sino también de toda una época del cine marcada por la Guerra Fría, el McCarthismo, las listas negras y los films de bajo presupuesto.

Estructurado en dos partes principales, la primera recoge las palabras de directores de referencia del peíodo clásico del cine negro, incluyendo, entre otros, a Edward Dmytryk (Historia de un detective), Samuel Fuller (Manos peligrosas), Fritz Lang (Perversidad, La mujer del cuadro), Otto Preminger (¿Ángel o diablo?, Laura), Robert Wise (Odds Against Tomorrow, The Set-Up) y Billy Wilder (Perdición, El crepúsculo de los dioses). La mayoría de directores han fallecido, pero sus films no morirán nunca.

Pero las entrevistas no están limitadas a los directores. En su segunda parte, el libro recoge también las palabras del productor Dore Schary, de los directores de fotografía James Wong Howe y John F.Seitz, del guionista Daniel Mainwaring, del compositor Miklós Rózsa y de las actrices Lizabeth Scott y Clarie Trevor. Con tal clarividencia recuerdan sus experiencias en clásicos de cine negro como Retorno al pasado, La jungla de asfalto, Chantaje en Broadway, They live by Night y The Strange Love of Martha Ivers.

Ilustrado con abundantes fotogramas, carteles promocionales, fotos de localizaciones y fotos de estudio, El Cine Negro Americano, nos proporciona una poco frecuente mirada personal hacia la creación de estos films. Los cineastas entrevistados comparten sus recuerdos de éxitos y fracasos, a menudo añadiendo pensamientos forjados por el paso del tiempo. Ahora, tanto tiempo después, los que nos tienen que contar aún resuena, aún ilumina, aún llama nuestra atención.