CIUDAD EN LLAMAS

CIUDAD EN LLAMAS
Ficha técnica
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-397-3116-0
Páginas:
984
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 69,00
Comprar

Un himno a la ciudad de Nueva York, un homenaje a los años setenta, una novela coral al más puro estilo americano.EL NUEVO CLÁSICO DE LAS LETRAS NORTEAMERICANAS.William Hamilton-Sweeney y su hermana Regan, herederos de una de las mayores fortunas de la ciudad, no se han visto desde hace más de una década. William rompió con su familia durante su adolescencia, y ahora, tras dejar el grupo de música punk que fundó, vive en el barrio de Hell's Kitchen con su novio Mercer, un joven profesor procedente de Georgia que sueña con escribir la Gran Novela Americana. Regan sigue en el seno de la élite y, en pleno proceso de separación de su marido, Keith, se enfrenta a un escándalo familiar. Por otro lado, Charlie y Samantha, dos adolescentes de los suburbios, sucumben a los encantos del lado más radical y underground del Bajo Manhattan mientras la música de una joven Patti Smith resuena por sus calles. Un tiroteo en Central Park durante la Nochevieja de 1976 será el detonante que emplazará a los personajes de esta extraordinaria novela sobre el tablero de una ciudad que, al verano siguiente, colapsará durante el famoso apagón de 1977.Ciudad en llamas, novela debut de Garth Risk Hallberg, ha sido seleccionado como uno de los mejores libros del año por The New York Times, The Washington Post, National Public's Radio y Barnes & Noble. Crítica, lectores y prensa lo comparan con Donna Tartt, Charles Dickens, Tom Wolfe, Jonathan Franzen, Thomas Pynchon o Michael Chabon, y coinciden al señalarlo como una obra maestra, uno de los libros más importantes que se han escrito en los últimos años.Reseñas:
«Se sale y se vuelve de Ciudad en llamas como quien retorna de un largo viaje. Te lo vas a pasar en grande y te lo vas a pasar de novela.»
Rodrigo Fresán, ABC Cultural«De una ambición pasmosa y una fuerza que quita el aliento; una novela que da fe del talento ilimitado e infatigable de su autor.»
Michiko Kakutani, El Cultural de El Mundo«Estamos ante un gran descubrimiento.»
Enrique de Hériz, El Periódico«Monumental opera prima.»
Álvaro Colomer, Culturas de La Vanguardia«Hallberg hace una literatura que está destinada a durar.»
Eduardo Lago, Babelia de El País«Hallberg despliega, con intensidad, el mapa turbulento de una ciudad nerviosa y efervescente.»
Diego Gándara, La Razón«Una hazaña extraordinaria.»
The Washington Post«Una de esas primeras novelas que solo aparecen una vez cada veinte años.»
Elle«Hábil en la ejecución, enormemente entretenida y preocupada ante todo por el anhelo de conexión humana. [...] esta historia épica es a la vez un apasionante misterio y untour de force literario.»
Booklist