CIUDADES POSIBLES

CIUDADES POSIBLES
Ficha técnica
Editorial:
451 EDITORES
Año de edición:
ISBN:
978-84-92891-02-3
Páginas:
222
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 64,00

¿Cómo es la ciudad que pronto habitaremos?

Las grandes transformaciones urbanas del siglo XIX generaron nuevas formas de vida que hoy se han consolidado: la velocidad impregna una existencia entre fricciones y otros contactos pasajeros; el shock le quita el puesto a la contemplación reflexiva, y la posibilidad del extravío o de una vivencia sorprendente aguarda a la vuelta de cada esquina.

En las ciudades actuales las imágenes se aglomeran e imposibilitan esa observación sosegada con la que el artista antiguo escrutaba la naturaleza. Lo sagrado se sustituye por la mercancía, se impone la mitología de lo novedoso y las epopeyas viajeras del héroe literario transcurren ahora por un laberinto de calles artificial.

Un recorrido imaginario por la ciudad virtual.

«Una ciudad hecha de partes de ciudades y una ciudad que te acompañe a todas partes y que, simultáneamente, esté en todas esas partes desde donde se sale y en todas esas partes adonde se llega. Arrivals & Departures».
Rodrigo Fresán

«La Ciudad Sintética en sí misma es indivisa: un arrabal que es parque fabril que es centro financiero que es comercios de barrio. La ausencia de zonas de transición realza los rasgos particulares».
Marcelo Cohen

«De Fahrenheit 451 a Alphaville, todas las postales de paisajes urbanos anticipatorios que me vieron crecer reaparecían de golpe encarnadas en Brasilia».
Alan Pauls

Otros libros del autor

EL ARQUERO INMÓVIL. NUEVAS POÉTICAS SOBRE EL CUENTO