COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LAS EXTENSIONES DEL SER HUMANO

COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ficha técnica
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
Materia
Linguística
ISBN:
978-84-493-2203-7
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 65,00

Algunas de las expresiones creadas hace unos años por Marshall McLuhan, como “aldea global” o “el medio es el mensaje”, han pasado ya a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Y, del mismo modo, sus teorías siguen desafiando nuestra sensibilidad y nuestros supuestos acerca de cómo y qué comunicamos. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todo ello partió del libro que el lector tiene en sus manos: un clásico de la comunicación de masas que hoy en día, en un nuevo contexto, pide ya una nueva definición. Precisamente, este es el objetivo de esta cuidada reedición: no sólo aprovechar el notable resurgimiento del interés por la obra de McLuhan para relacionarla con los últimos avances en el citado campo -de la televisión por cable a los últimos inventos en el campo de la telefonía, pasando por el desarrollo de nuevas ecologías de la información y la aparición de revistas especializadas-, sino volver a evaluar el texto a la luz de los cambios tecnológicos, políticos y sociales que se han producido en los albores del siglo XXI, lo que queda perfectamente reflejado en la nueva introducción de Lewis H. Lapham.

Otros libros del autor

INEDITO
LA GALAXIA GUTENBERG