CONCIENCIA MORAL Y ACCIÓN COMUNICATIVA

CONCIENCIA MORAL Y ACCIÓN COMUNICATIVA
Ficha técnica
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-8164-993-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 66,00

A pesar de su origen diverso, los cuatro ensayos que forman este volumen constituyen una unidad de contenido. En el primero Habermas elabora las tesis para una división del trabajo entre las investigaciones empíricas y las filosóficas, alentado por el ejemplo de la epistemología genética de Jean Piaget. En el segundo ensayo la teoría de la moral de Lawrence Kohlberg sirve a Habermas como modelo para aclarar la interpretación de las explicaciones causales y las reconstrucciones en función de hipótesis. El tercer trabajo, escrito con motivo de un homenaje a Karl-Otto Apel, pretende ayudar a esclarecer la propuesta de la ética discursiva. El último, en fin, es una contribución a la división del trabajo planteada desde la asunción de que el desarrollo de una ética discursiva no es una tarea autosuficiente.

Otros libros del autor

CONCIENCIA MORAL Y ACCIÓN COMUNICATIVA
TEORÍA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA I. RACIONALIDAD DE LA ACCIÓN Y RACIONALIZACIÓN SOCIAL.
ESCRITOS SOBRE MORALIDAD Y ETICIDAD
ACCIÓN COMUNICATIVA Y RAZÓN SIN TRANSCENDENCIA
TEXTOS Y CONTEXTOS