CONSUMO E HISTORIA. UNA ANTOLOGÍA

CONSUMO E HISTORIA
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL MORA
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-607-7613-05-3
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 43,00

Esta antología pretende servir de orientación para profesores y alumnos universitarios interesados en el tema del consumo a lo largo de la historia. Las lecturas seleccionadas básicamente corresponden a trabajos de autores ingleses, franceses, italianos, estadunidenses y latinoamericanos, que generaron debates y marcaron nuevas líneas de investigación histórica. Los ocho artículos de esta selección fueron reunidos con el propósito de entregar al público interesado una orientación metodológica respecto a cómo reconocer o definir el bienestar de una sociedad a través del consumo en el tiempo. Los enfoques son diversos, van desde las corrientes estadísticas y cuantitativas de la historiografía, cuyos propósitos son definir el costo de la vida en el pasado y otros más orientados a visiones macroeconómicas que señalan la importancia del estudio de los precios en la conformación de las economías regionales o mercados urbanos. Otro de los enfoques considerados es aquel que se aproxima a la historia del consumo a partir del análisis de la calidad de vida, abordada por estudios sobre la alimentación y elementos culturales; por el llamado comportamiento demográfico, en especial la mortalidad y las condiciones de salud en el pasado; y el desempleo y la incapacidad de compra de ciertos sectores marginales.