CRIMENES Y JARDINES

CRIMENES Y JARDINES
Ficha técnica
Editorial:
PLANETA
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-612-45598-2-2
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 59,00

Buenos Aires, 1894. El detective Craig acaba de morir, y el joven investigador Sigmundo Salvatrio, protagonista de El enigma de París, queda a cargo de su agencia. Enseguida debe enfrentar el primer caso en solitario: el poeta y periodista Jerónimo Seguí le pide que busque a un amigo desaparecido, de profesión anticuario. Cuando aparece el cadáver, las pistas guían a Salvatrio hacia un grupo de “filósofos de los jardines”, quienes intentaron en el pasado arrebatarle al famoso paisajista Carlos Thays, el diseño de los grandes espacios verdes de la ciudad.

¿Cuál es la importancia de los parques en una cultura? ¿Deben ser los jardines una réplica del Edén, o deben ser ordenados y geométricos, como los jardines de la Atlántida? ¿Es posible que estas teorías hayan inspirado una serie de crímenes? Un psiquiatra, un anticuario, un poeta, un cazador y un rico empresario tratan de entenderlo. En el centro de la intriga están Baltazar Dux Olaya, el señor de la sal, y su hija Irene, bellísima, loca y visionaria.

Una novela excepcional, en la que los crímenes suceden en la época en que toman forma los grandes parques y jardines de Buenos Aires.

Otros libros del autor

PÁGINAS MEZCLADAS
INVENCIONES ARGENTINAS. GUÍA DE COSAS QUE NUNCA EXISTIERON
LA HISTORIETA EN LA EDAD DE LA RAZÓN
FILOSOFÍA Y LETRAS
TRANSILVANIA EXPRESS. GUÍA DE VAMPIROS Y DE MOSTRUOS