CUENTOS PARA ANTES DE DORMIR. HISTORIAS DE HÉROES Y DIOSES

CUENTOS PARA ANTES DE DORMIR. HISTORIAS DE HÉROES Y DIOSES
Ficha técnica
Editorial:
EVEREST
Año de edición:
Materia
Infantiles
ISBN:
978-84-441-4628-7
Páginas:
392
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 47,00

La mejor manera de irse a dormir es después de haber escuchado o leído un precioso cuento. Las historias clásicas son también una atractiva opción para este momento en el que es habitual que los pequeños soliciten a sus padres la lectura de un cuento.
Textos cortos y sencillos, con una sugerente ilustración, en un formato manejable y atractivo, harán las delicias de grandes y pequeños.
En estos cuentos de la Antigua Grecia se narran las aventuras de los dioses más importantes del Olimpo (encabezados por Zeus) y de diversos héroes como Heracles o Teseo (semidioses que nacieron de un dios y de un mortal). El lector descubrirá a unos dioses poderosísimos que compiten entre sí y se pelean como niños caprichosos, a gigantes y monstruos peligrosos que se alimentan de seres humanos, a héroes que se enfrentan con los monstruos y los vencen por la fuerza o por la astucia; el comportamiento de estos poderosos personajes es a veces salvaje y cruel (el mismo Zeus, rey de los dioses, puede llegar a ser despiadado no solo con los malvados, sino con personas inocentes y desvalidas), pero en otras ocasiones reaccionan con ternura en asuntos de amor y de amistad, aunque a menudo dichos asuntos están abocados a un destino trágico. Lo terrible, lo ingenioso, lo salvaje, lo tierno, lo alegre, lo triste un reflejo de la vida observado mediante una lente de gran aumento que es el mito.
En estas historias compiladas por Juan Kruz Igerabide se han adecuado para el pequeño lector y han sido ilustradas de forma divertida y sugerente por Escletxa, Nuria Feijoó, Estibalitz Jalón e Iban Izagirre.