CUENTOS PARA APRENDER A APRENDER

CUENTOS PARA APRENDER A APRENDER
Ficha técnica
Editorial:
GAIA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Literatura Internacional
ISBN:
978-84-8445-345-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 75,00

Los presentes relatos nos aportan un conjunto de principios que señalan las luces y sombras de la condición humana hacia la libertad y el descondicionamiento mental. A lo largo de este interesante y ameno libro se conecta con toda una colección de grandezas y miserias humanas: el amor, la pasión, la dependencia, el miedo, el engaño, la avaricia, la incertidumbre y la búsqueda del sentido de la vida, emociones milenarias que sirven de pretexto para que el autor realice una magistral muestra de las claves de la felicidad humanada.

Nos hallamos, también, ante un libro para pequeños y grandes, de doce a noventa y nueve años, que contribuye a recuperar el criterio que integra la esfera de lo trascendente y el mundo material, y que sin duda supone una inestimable herramienta en el proceso iniciático de «aprender a aprender».

Las reflexiones que acompañan a cada cuento establecen nexos de unión entre la historia del mismo y nuestra realidad cotidiana. En cualquier caso, son una inestimable ayuda para reforzar una mente más lúcida y próspera, y una guía para aquellos educadores que buscan elementos de maduración como objeto de aprendizaje.

JOSÉ MARÍA DORIA
Está considerado como un observador de los pliegues más sensibles y profundos de la experiencia humana. Tras una vida creativa de viajes por Oriente y Occidente encuentra su vocación en la investigación y divulgación del Paradigma Transpersonal.
Su afán de compartir lo que descubre, le lleva a fundar la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, plataforma que ofrece formación a terapeutas y educadores, integrando el ámbito psicológico y la práctica meditativa.
Sus libros y conferencias promueven el constante autodescubrimiento, al tiempo que activan la motivación de convertir la práctica contemplativa en un hábito diario.
Según afirma el autor, su propósito es promover la amplitud y profundidad de la conciencia en la vida cotidiana de cualquier ciudadano. Es por ello que su vasta trayectoria comunicadora va dirigida a personas que desean expandirse, al tiempo que se capacitan para vivir el fluir de una vida creativa y libre.