DE LA IMPRENTA A LA INTERNET: LA LENGUA ESPAÑOLA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

DE LA IMPRENTA A LA INTERNET: LA LENGUA ESPAÑOLA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
Ficha técnica
Editorial:
COLEGIO DE MEXICO
Año de edición:
Materia
Periodismo / Comunicaciones
ISBN:
978-607-462-048-1
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 22,00

Este libro provoca una reflexión en torno al uso y las posibilidades de la lengua española en los medios de comunicación masiva. A través de los siglos, los medios han tomado diversas posturas frente a las lenguas. A partir de la imprenta -que incluso facilitó la consolidación de los estados nacionales-, la radio, la televisión y la Internet, por interés propio, han buscado y promovido la unidad lingüística. El autor cubre temas como el nivel de comprensión de las audiencias, la identidad lingüística, la convergencia y divergencia de usos, la pronunciación y el léxico, y las contradicciones frente al inglés y las lenguas indígenas. Ávila nos muestra cómo la lengua española ha pasado a ser un bien común de todos los hispanohablantes, quienes la han ido matizando a lo largo de una extensa geografía para que pueda comunicar sus necesidades expresivas.