DE SUÁREZ A GORBACHOV. TESTIMONIOS Y CONFIDENCIAS DE UN EMBAJADOR

DE SUÁREZ A GORBACHOV
Ficha técnica
Editorial:
PLAZA Y VALDÉS
Año de edición:
Materia
Política Internacional
ISBN:
978-84-16032-61-7
Páginas:
376
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 87,00

No son unas memorias. Son tres testimonios directos sobre acontecimientos clave que un embajador de España «ha visto con sus ojos». Así lo dice en el prólogo, donde se relatan los encuentros mantenidos con dos personajes que marcaron el destino de sus respectivos países: Gorbachov y Adolfo Suárez. Ambos le pidieron que dejara plasmadas en papel sus vivencias y recuerdos respecto de unos acontecimientos que cambiaron muchas cosas. Y eso es lo que se recoge en este libro: experiencias y recuerdos, además de un análisis profundo sobre temas de máximo interés.
Con el lenguaje de experto y el estilo brillante y sugestivo al que nos tiene acostumbrados, José Cuenca ofrece un valioso testimonio sobre tres hechos decisivos para la diplomacia de nuestro país y para las relaciones internacionales del siglo XX: la política exterior de la Transición, la adhesión de España a la Alianza Atlántica y el fin de la Unión Soviética.
En la obra se analiza a fondo la audaz, imaginativa y tesonera labor de Adolfo Suárez en el campo internacional, tan poco conocida y tan mal estudiada. También se analizan los esfuerzos de Leopoldo Calvo-Sotelo para sacar a España de su aislamiento secular y anclarla en las instituciones económicas, políticas y defensivas del mundo occidental. Y las venturas y desventuras de Mijaíl Gorbachov y de su perestroika, relatadas por un testigo presencial. Tres capítulos apasionantes expuestos con un solo objetivo: aportar información nunca publicada hasta ahora. Y hacerlo sirviendo a la verdad.

Otros libros del autor

ENCUENTROS DE UN EMBAJADOR CON DON QUIJOTE