DESENFOCADAS

DESENFOCADAS

CINEASTAS ESPAÑOLAS Y DISCURSOS DE GÉNERO

ZECCHI, BARBARA

S/ 59.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2014
Materia
Cine, TV y Videojuegos
ISBN:
978-84-9888-568-2
Páginas:
248
Encuadernación:
Otros
S/ 59.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

El cine ha desenfocado la realidad de las mujeres, al crear imágenes femeninas estereotípicas en la pantalla y, a la vez, borrar de la historiografía su presencia en el campo de la realización. Este volumen pretende devolverles el enfoque, por un lado, denunciando la representación fílmica de la Mujer Eterna de la sociedad patriarcal, que poco tiene que ver con los sujetos femeninos auténticos y, por el otro, rescatando la obra de cuatro generaciones de realizadoras, desde las primeras sombras que han sido víctimas de la amnesia sobre la participación femenina en los comienzos del séptimo arte, hasta las cineastas de la actualidad que han formado CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, puesto que, a lo largo de toda la historia del cine, las mujeres han sido siempre excluidas o discriminadas de una industria dominada por los hombres.

Artículos relacionados

  • COLORES DE CINE
    CHARLES BRAMESCO
    Un viaje desde los primeros largometrajes hasta la actualidad, con 50 películas icónicas de las que explica el papel fundamental del color en su éxito. * Piense en los intensos colores rosa chicle de The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson, la psicodelia alucinógena de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrik, o los suaves violetas y tonalidades pastel de The Virgin Suicides de...
    En stock

    S/ 135.00

  • DEL BLOCKBUSTER AL AUTORRETRATO
    BEDOYA, RICARDO
    En este volumen, Ricardo Bedoya ofrece una visión panorámica de ciertos motivos, tendencias estilísticas y tratamientos rastreables en el cine internacional desde el inicio del siglo XXI. El volumen recoge apuntes sobre centenares de filmes, sopesados desde la perspectiva de un cinéfilo que no reconoce placeres culposos ni jerarquías entre las películas consideradas de arte y e...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 75.00

  • CUERPO Y SURREALISMO
    CABREJO, JOSÉ CARLOS
    Si hay algo que ha caracterizado al surrealismo, sea que estemos hablando de poesía, fotografía, cine o artes plásticas, es el interés por la exploración del cuerpo, de las figuras que lo representan. En ese ámbito, llaman la atención no solo los puntos en común, sino también los contrastes que podemos hallar entre las distintas expresiones de esta vanguardia, sobre todo entre ...
    En stock

    S/ 35.00

  • CINE IV LAS IMÁGENES DEL PENSAMIENTO
    DELEUZE, GILLES
    Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para la...
    En stock

    S/ 188.00

  • EL CINE DE PASOLINI
    LEÓN FRÍAS, ISAAC
    Para Isaac León Frías, editor del presente volumen, Pier Paolo Pasolini (Italia, 1922-1975), a cien años de su nacimiento y casi cincuenta de su trágica muerte, sigue siendo nuestro contemporáneo. Poeta, narrador y ensayista además de guionista, pintor y columnista de opinión, Pasolini fue una rara avis, a la vez comprometido y disidente y, quizá por ello mismo, voz y conscienc...
    En stock

    S/ 40.00

  • EL LIBRO DE CINE
    ¿Sabías que la primera película fue realizada por Georges Méliès? Se trataba de un paseo por el espacio titulado Viaje a la Luna y tuvo un e´xito arrollador e inmediato, en Francia y en todo el mundo...Esta nueva edición de El libro del cine describe, analiza y rinde homenaje a algunas de las peli´culas que mejor reflejan la magia del se´ptimo arte y que, a juicio de los autore...
    En stock

    S/ 149.00

Otros libros del autor

  • LA PANTALLA SEXUADA
    ZECCHI, BARBARA
    " La pantalla sexuada " se ocupa de cinco temas centrales de la teoría fílmica feminista (espacio, autoría, placer, cuerpo y violencia) con la intención de revelar cuáles son las dinámicas utilizadas en el cine para desapropiar lo femenino. El título de este volumen hace referencia a dicha desapropiación, a una trasnominación producto de varias prácticas (epistemolog...
    NO DISPONIBLE

    S/ 76.00