DEVOTOS DEL DEICIDA

DEVOTOS DEL DEICIDA

GARZA, JOSE

S/ 39.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
Materia
Comunicación y Crónicas
ISBN:
978-607-737-043-7

José Garza inició como reportero en 1989 y trabajó para periódicos como El Norte y La Jornada. En 1998, luego de postularse para ser seleccionado, participó en el taller de periodismo que impartió Gabriel García Márquez.

Garza explicó que esta experiencia cercana con el colombiano fue uno de los principales motivos por los que lo eligió como centro de su elogio. Sin embargo, desde su profesión de periodista, el descubrir que Márquez fue reportero fue deslumbrante e iluminador.

La lectura de la obra de Márquez, autor que, según él, volvió extraordinario lo ordinario, le permitió darse cuenta de que el periodismo y la literatura son dos caminos paralelos, tema en el que reflexiona a fondo en su libro.

Elizabeth Moreno Rojas, directora de la editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa y editora de la obra de Garza, explicó que el libro está dividido en cuatro capítulos a través de los cuales, en género de ensayo, reseña y crítica, el autor expone su experiencia con Márquez y sus reflexiones en torno a la obra del escritor.

Garza explicó que el título del libro está inspirado en la tesis que Mario Vargas Llosa dedicó a Márquez, en la cual dice, a grandes rasgos, que un novelista es un deicida pues escribir es un acto de rebeldía contra la realidad y contra Dios.

Para el periodista Diego Enrique Osorno, el libro de Garza posee tres características muy valiosas en un libro, “es evocador, académico y muy apasionante” y más que un elogio a secas es también un elogio crítico.

Paralelamente el libro rinde otro homenaje al mismo hombre a través de la ilustraciones de Alejandro Magallanes, que de forma similar a una historia, van construyendo la figura de Gabo con el paso de las páginas.

Artículos relacionados

  • DETRÁS DE LA NOTICIA, NADA
    FRACASSI, CLAUDIO
    ¿Cómo se produce la noticia? ¿Cómo se forma nuestra conciencia del mundo a través de las historias de los periódicos y la televisión? ¿Cómo debemos enfrentarnos y reaccionar frente a las noticias con las que cotidianamente los medios de comunicación pretenden enseñarnos cómo está hecho el mundo?Entre la reflexión filosófica y la reconstrucción histórica –desde las mentiras en l...
    En stock

    S/ 75.00

  • HISTORIA DE UNA DIFAMACIÓN
    RAMÍREZ, MIGUEL
    ¿Qué sucede cuando un periodista se equivoca y ofende el honor de una persona? Algunos reconocen el error, pero otros callan. Algunos, incluso, insisten con sus afirmaciones erradas o se burlan del perjudicado.En diciembre de 2016, un reportaje de la agencia de noticias árabe Al Jazeera —elaborado por dos periodistas peruanos, aunque luego uno de ellos lo negó— acusó al ciudada...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 50.00

  • PERIODISMO ZOOM
    SANCHEZ FLORES, MIGUEL
    A partir de las voces de las y los periodistas, Periodismo Zoom indaga el rol de la prensa peruana durante la pandemia y cuestiona cómo, pese a tener más audiencia, eso no repercutió necesariamente en una mejora en los contenidos y las prácticas. Asimismo, revisa el rol del contexto de miedo y muerte, y discute cómo esta situación permitió que los contenidos viajaran con mayor ...
    En stock

    S/ 20.00

  • ECOS Y VARIACIONES DE LA FICCIÓN TELEVISIVA
    CAPPELLO, GIANCARLO
    La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contem...
    En stock

    S/ 35.00

  • EL PODCASTING EN EL PERÚ
    RIVADENEYRA OLCESE, CARLOS
    En este libro Carlos Rivadeneyra Olcese analiza el desarrollo y el estado actual de ese ecosistema comunicacional al que llama la podcastfera peruana. Para ello aborda las similitudes, diferencias y tensiones entre el podcasting como medio nativo digital y su pariente análogo más cercano: la radio. Echa, además, una mirada al contenido de los podcasts peruanos y al papel de los...
    En stock

    S/ 40.00

  • LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN EN EL MARCO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA PARA EL PERÚ DE CARA AL 2030
    SAR, OMAR / ÁLVAREZ MIRANDA, ERNESTO
    La presente investigación analiza el rol de la libertad de expresión e información con miras a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Organización de Naciones Unidas que el Estado peruano se ha comprometido a conseguir en el año 2030.El trabajo presenta el marco jurídico nacional e internacional en cuyo contexto debe satisfacerse el derecho a la libertad de expr...
    En stock

    S/ 25.00