DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA, PRÁCTICAS ESCOLARES Y FORMACIÓN PROFESORES

DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA, PRÁCTICAS ESCOLARES Y FORMACIÓN PROFESORES

PRACTICAS ESCOLARES Y FORMACION DE PROFESORES

FÉRNANDEZ CASO, MARÍA VICTORIA / GUREVICH, RAQUEL

S/ 93.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
BIBLOS
Año de edición:
2014
Materia
Educación
ISBN:
978-987-691-290-7
Páginas:
310
Encuadernación:
Otros

III Coloquio Internacional de Investigadores en Didáctica de la Geografía
Red Latinoamericana de Investigadores en Didáctica de la Geografía -LADGEO

El oficio de ?enseñar geografía? así como el de ?enseñar a enseñar geografía? suponen acompañar a los formadores y los estudiantes en sus propios procesos de construcción de saberes sobre la configuración de los territorios contemporáneos y su enseñanza.
En la primera parte del libro se presenta un panorama del estado de la investigación y la problematización de los procesos de enseñanza en geografía, el papel de los materiales curriculares en la profundización de enfoques y estrategias pedagógicas, y los principales desafíos a resolver en cuanto al desarrollo de la formación ciudadana.
En la segunda, se investigan distintos procesos de formación docente, en sus vertientes inicial y continua, las principales concepciones de los formadores, cuáles son los rasgos prevalentes del pensamiento de los docentes y también aportes sobre la formación de nivel de posgrado.
En la tercera, se reflexiona sobre las prácticas cotidianas de experiencia escolar, la cultura de los estudiantes, la caracterización de sus saberes y expectativas sobre tópicos específicos.
Gran parte de los autores pertenecen a la REDLADGEO (Red Latinoamericana de Investigadores en Didáctica de la GeografíaI, y por ello sus contribuciones se distinguen por repensar las teorías, identificar los problemas, formular nuevas hipótesis y plantear nuevas interpretaciones acerca de los procesos de aprender y enseñar geografía en los distintos niveles de enseñanza de nuestros países.
En este sentido, la obra trata sobre tópicos disciplinares y pedagógicos seleccionados como clave en el campo de la didáctica de la geografía, y teniendo como horizonte común la producción de auténticas reflexiones y ensayos de futuras acciones tendientes a enriquecer las prácticas vigentes en los distintos niveles de enseñanza de la materia en América Latina.

Artículos relacionados

  • PALABRAS DESDE LA ESCUELA
    GARATEA, GASTÓN
    Como parte de su labor evangelizadora, Gastón Garatea Yori sscc fue director del Colegio Recoleta entre 1984 y 1991. En esa función, cada lunes enviaba una hoja impresa con una reflexión para que los tutores la leyeran a sus alumnos en la hora de Orientación y Bienestar del Educando.Algunas de estas reflexiones, junto con otros documentos dirigidos a sus hermanos de la Congrega...
    En stock

    S/ 60.00

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    En stock

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    En stock

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    En stock

    S/ 45.00

  • UN IDIOMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL
    CHÁVEZ, JUAN MANUEL
    En la primera parte del libro se muestra la naturaleza pedagógica y al culminar la lectura, se reconoce el triángulo pedagógico del alumno, el profesor y el contenido de la enseñanza del español como lengua extranjera. Llevándonos a entender como un idioma forma parte de la integración social de las personas. ...
    En stock

    S/ 45.00