DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA, PRÁCTICAS ESCOLARES Y FORMACIÓN PROFESORES. PRACTICAS ESCOLARES Y FORMACION DE PROFESORES

DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA, PRÁCTICAS ESCOLARES Y FORMACIÓN PROFESORES
Ficha técnica
Editorial:
BIBLOS
Año de edición:
Materia
Docencia
ISBN:
978-987-691-290-7
Páginas:
310
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 93,00

III Coloquio Internacional de Investigadores en Didáctica de la Geografía
Red Latinoamericana de Investigadores en Didáctica de la Geografía -LADGEO

El oficio de ?enseñar geografía? así como el de ?enseñar a enseñar geografía? suponen acompañar a los formadores y los estudiantes en sus propios procesos de construcción de saberes sobre la configuración de los territorios contemporáneos y su enseñanza.
En la primera parte del libro se presenta un panorama del estado de la investigación y la problematización de los procesos de enseñanza en geografía, el papel de los materiales curriculares en la profundización de enfoques y estrategias pedagógicas, y los principales desafíos a resolver en cuanto al desarrollo de la formación ciudadana.
En la segunda, se investigan distintos procesos de formación docente, en sus vertientes inicial y continua, las principales concepciones de los formadores, cuáles son los rasgos prevalentes del pensamiento de los docentes y también aportes sobre la formación de nivel de posgrado.
En la tercera, se reflexiona sobre las prácticas cotidianas de experiencia escolar, la cultura de los estudiantes, la caracterización de sus saberes y expectativas sobre tópicos específicos.
Gran parte de los autores pertenecen a la REDLADGEO (Red Latinoamericana de Investigadores en Didáctica de la GeografíaI, y por ello sus contribuciones se distinguen por repensar las teorías, identificar los problemas, formular nuevas hipótesis y plantear nuevas interpretaciones acerca de los procesos de aprender y enseñar geografía en los distintos niveles de enseñanza de nuestros países.
En este sentido, la obra trata sobre tópicos disciplinares y pedagógicos seleccionados como clave en el campo de la didáctica de la geografía, y teniendo como horizonte común la producción de auténticas reflexiones y ensayos de futuras acciones tendientes a enriquecer las prácticas vigentes en los distintos niveles de enseñanza de la materia en América Latina.