DRAMAS DE FAMILIA. EL SISTEMA SOLAR / EL LENGUAJE DE LAS SIRENAS / RUIDO

DRAMAS DE FAMILIA
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Literatura y Poesía Peruana
ISBN:
978-612-309-093-7
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 54,00

Mis padres [...] nunca me dieron un abrazo, un beso; nunca tuvieron un gesto de cariño. Y cuando yo vi que a ustedes, mis hijos, su abuelo los besaba, los abrazaba y los hacía reír, sentí algo que no puedo explicar, una especie de estafa. Y unas ganas de reventarle la cara.

Si la familia es el átomo de la materia social, y sus miembros, las partículas que lo conforman, en el teatro de Mariana de Althaus, su núcleo es altamente combustible: sufre fusión y fisión. En Ruido, sus componentes se unen hasta la claustrofobia y la locura; en El lenguaje de las sirenas se dispersan en espacios abiertos por la fuerza de ideas y creencias distintas. Pero también ocurre, como en El Sistema Solar, que orbitan en un orden conflictivo y precario, y a pesar de sus tensiones se mantienen en delicado equilibrio.

Las asfixias de la maternidad, la ausencia física o emocional del padre, la incomprensión y la decepción, pero también la lealtad y el amor, están presentes en Dramas de familia, que incluye una nota preliminar y recoge tres de los mejores textos de Mariana de Althaus, protagonista, sin duda, de la escena teatral peruana, y creadora de una dramaturgia en la que el absurdo y el humor son claves para conmover y remecer al espectador o al lector, traspasando las paredes de un hogar cualquiera para cuestionar los fundamentos de esa convivencia mayor que nos concierne a todos.

Otros libros del autor

DRAMAS DE FAMILIA