ECOLOGÍA DE MERCADO

ECOLOGÍA DE MERCADO
Ficha técnica
Editorial:
UNIÓN EDITORIAL
ISBN:
978-84-7209-266-2
Páginas:
1993
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

S/. 102,00
Comprar

Hay una creciente coincidencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, pero no sobre las medidas más indicadas para alcanzar este fin. Por lo general, se afirma que la defensa y promoción de estos valores es competencia del gobierno como garante del bien común, al tiempo que se establece una especie de contradicción esencial entre ecología y libre mercado.

La postura de este libro es profundamente anticonvencional ante estos actualísimos problemas. En él se demuestra que la intervención del gobierno a menudo agrava los problemas del medio ambiente y de los recursos naturales debido a una deficiente información y a una errónea política de incentivos. Sobre la base de una precisa definición y una eficaz defensa de los derechos de propiedad (y tal es precisamente la función de los poderes públicos), los problemas medioambientales reciben una mejor solución a través de los mecanismos del mercado, como lo demuestran los numerosos ejemplos que el libro aporta.

Terry L. Anderson es profesor de Economía en la Universidad del Estado de Montana y miembro del Political Economy Research Center y del Pacific Research Institute. Entre sus libros están Water Rights: Scarce Resource Allocation, Bureaucracy, and Environment, Water Crisis: Ending the Policy Drought y The Bird of Transfer Society.