EL BUDISMO. UNA PERSPECTIVA HISTÓRICO-FILOSÓFICA

EL BUDISMO
Ficha técnica
Editorial:
KAIRÓS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9988-187-4
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 129,00

Existen pocas historias sistemáticas del budismo y muy pocos análisis filosóficos rigurosos de sus conceptos centrales, más si se compara con la cantidad de libros de inspiración o ayuda espiritual. El budismo: una perspectiva histórico-filosófica viene a cubrir esta laguna en un momento en que esta religión o filosofía cobra cada vez más interés en las sociedades occidentales.



Tomando como punto de partida el concepto central del budismo, la originación dependiente, acuñado por el Buddha en el momento de su iluminación, el autor recorre los entresijos de su historia, repleta de continuidades y discontinuidades con su significado original.



Aparte de una clarificación casi sin precedentes de la intención original de este concepto en el contexto de la filosofía y espiritualidad india del siglo V a.C., Miguel Rodríguez de Peñaranda recorre episodios poco conocidos o no siempre bien interpretados de la historia posterior: los primeros concilios y cismas, la Mûlamadhyamikâkarikâ de Nâgârjuna, el desarrollo del mahâyâna, etcétera. La obra termina con unas reflexiones acerca del posible papel del budismo en nuestro tiempo a partir de las ideas de filósofos contemporáneos como Jürgen Habermas, Gustavo Bueno o Ken Wilber.

Otros libros del autor

LA GRAN ALTERNANCIA. HACIA UN NUEVO MAPA DEL CONOCER