EL CINE DEL DIABLO

EL CINE DEL DIABLO

JEAN EPSTEIN

S/ 34.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
CACTUS
Materia
Cine, TV y Videojuegos
ISBN:
978-987-29224-7-4

Quien tal vez haya sido el más filósofo de los cineastas, Jean Epstein, asume el riesgo de hipotetizar, en este libro de 1947, sobre el caracter demoníaco de la invención cinematográfica. Con prudente distancia del momento fundacional, del que fuera parte, Epstein saca cuentas de la deriva del cine en sus últimos-primeros cincuenta años, y lo ve como un monstruo de novedad, de creación, cargado de toda la herejía transformista del continuo devenir. Colocándolo en la zaga de las grandes invenciones y con un peso tal como el descubrimiento del mundo macróscopico y microscópico de lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, sitúa al cine en un linaje antidogmático, revolucionario y libertario, en una palabra, diabólico. Pronunciadas todas las acusaciones, el cine se declara culpable: culpable de disolver la forma en el movimiento, la permanencia en el devenir, culpable de dislocar el espacio, que ya no podrá ser pensado como euclidiano, culpable de acelerar, de ralentizar, de invertir el tiempo, de sacarlo de quicio, culpable de atentar contra la razón, y privilegiar la fantasía, el sueño y una sentimentalidad intensa y directa, culpable de destruir todos los dualismos, conformando su propia herejía monista y panteísta a la vez, profundamente pluralista, culpable en fin de disolver la persona, o ponerla en duda, relegando el yo en tanto ser matemático y estadístico, simple figura mental, abstracción de personalizaciones locales, dinámicas, momentáneas. Abramos el proceso entonces, el cine se declara culpable, culpable sin culpa, alegre culpable.

Artículos relacionados

  • MEMORIAS DE UN CINÉFILO
    LANGLOIS, HENRI
    “Nunca será suficiente lo que digamos acerca de lo que le debemos a esa pasión por investigar que hizo que cada día se avanzara un poco más en el conocimiento del cine e hizo retroceder constantemente los límites de lo posible.”H. L.Este libro reúne los escritos sobre cine de quien fuera el fundador de la Cinemateca francesa y por tanto un actor fundamental del mundo del cine f...
    NO DISPONIBLE

    S/ 82.00

  • ESCRITOS SOBRE CINE NORTEAMERICANO
    HOBERMAN, J
    El cine podría ser la última forma modernista o la primera posmodernista, pero ha contaminado infamemente a toda otra forma artística con la que ha entrado en contacto (especialmente a la novela de principios del siglo XX). El cine comercial, con frecuencia realizado en Estados Unidos, maravilló a futuristas, dadaístas y surrealistas; al igual que otras formas de cultura de mas...
    NO DISPONIBLE

    S/ 92.00

  • PELÍCULAS DE MI VIDA, LAS
    TRUFFAUT, FRANÇOIS
    NO DISPONIBLE

    S/ 104.00

  • INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA LATINOAMERICANA
    FUERTES, MARTA
    La cinematografía es cultura y ésta se encuentra en el eje de las transfor¬maciones históricasde la sociedad. La digitalización, con lastransformacio- nes económicas y tecnológicas que implica, está cambiando el panorama en todos los estratos de su cadena de valor, producción, distribución y exhibición, por lo que el modelo de negocio y las políticas públicas que sostienen esta...
    NO DISPONIBLE

    S/ 58.00

  • EL CINE DEL DIABLO
    JEAN EPSTEIN
    Quien tal vez haya sido el más filósofo de los cineastas, Jean Epstein, asume el riesgo de hipotetizar, en este libro de 1947, sobre el caracter demoníaco de la invención cinematográfica. Con prudente distancia del momento fundacional, del que fuera parte, Epstein saca cuentas de la deriva del cine en sus últimos-primeros cincuenta años, y lo ve como un monstruo de novedad, de ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 34.00

  • PRISMA
    GANCE, ABEL
    Si fue grande en el cine, e inmensas sus realizaciones, desde Yo acuso y La Rueda, hasta la majestuosa Napoleón, si creó y utilizó técnicas como las sobreimpresiones, las lentes deformantes, la cámara rápida y lenta, y su gran invención, la polivisión, en suma si combinó en la pantalla genio y profundidad, conocemos mucho menos al Abel Gance escritor, igualmente grande. Prisma ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 54.00

Otros libros del autor

  • LA LIROSOFÍA UN ENSAYO DE PORVENIR
    JEAN EPSTEIN
    NO DISPONIBLE

    S/ 45.00

  • BUENOS DÍAS, CINE
    JEAN EPSTEIN
    ¿Qué sintieron los primeros espectadores que levantaron la vista para encontrar rostros «diez veces gigantes» proyectados sobre una pantalla, rostros que palpitaban y vivían? ¿En qué consistía aquello que la cámara hacía aflorar a la superficie de las imágenes? ¿Qué traía el cine? Este libro, publicado en fecha temprana (1921) por uno de los más secretos protagonistas de las pr...
    NO DISPONIBLE

    S/ 66.00