EL CINE EN VIVO Y SUS TÉCNICAS

EL CINE EN VIVO Y SUS TÉCNICAS

COPPOLA, FRANCIS FORD

S/ 89.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
2018
Materia
Cine, TV y Videojuegos
ISBN:
978-84-17125-53-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Cartoné
S/ 89.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

El posible futuro del cine según Francis Ford Coppola, uno de los cineastas más grandes del siglo XX. Un ensayo trufado de experiencias personales que seducirá a los cinéfilos.En este libro, uno de los más aclamados cineastas modernos da un repaso exhaustivo a un nuevo medio audiovisual. El Live Cinema es una forma de arte en vivo y en formato digital que puede aportar calidad a la creación e innovar en su difusión por salas de cine de cualquier rincón del mundo.Su visión de este nuevo medio está trufada de observaciones e intuiciones magistrales, dada su larguísima experiencia en el séptimo arte: notas sobre las primeras décadas del cine, recuerdos sobre su fascinación con la televisión en directo de la década de los cincuenta, reflexiones sobre la dirección de actores, comentarios sobre la tecnología audiovisual más puntera... Por ello, este volumen funciona también como una suerte de autobiografía, ya que Coppola repasa sus triunfos y fracasos con una honestidad inusitada.Reseñas:
«Una verdadera mina de libro, intensamente personal, a la par que un viaje astral hacia el futuro potencial del cine/teatro/televisión. Es una obra íntima y confesional y a la vez un pasaporte mágico al almacén de sabiduría del cineasta.»
Walter Murch«Un libro que presenta de manera compacta el legado de Coppola, sus ideas innovadoras, la profundidad de su conocimiento y sus pasiones duraderas.»
David Canfield, Entertainment Weekly«Las virtudes de Coppola como narrador, sea cual sea el medio de transmisión, son más que evidentes en este libro. Está plagado de párrafos donde su relación con el live cinema primigenio es tan reveladora como fascinante. El entusiasmo por el cine de este creador genial es contagioso.»
Publishers Weekly«Un relato curioso y divertido sobre cómo un maestro en su campo se pelea con una nueva manera de comunicar el arte. Empieza el libro explorando la prehistoria de la televisión, cuando casi todos los programas llegaban a su público rodados en directo, y está trufada de apartes personales sobre cómo esta técnica lo ha perseguido a lo largo de su dilatada carrera. Igual que en sus películas, Coppola sabe contar una historia interesante. El live cinema, en su nueva encarnación, y todos aquellos a quienes pueda atraer, se van a beneficiar de la visión que Coppola tiene sobre el tema.»
Michael Ruzicka, Booklist«En este libro novedoso y sorprendente, que son en parte unas memorias, en parte un diario y en parte una guía, Francis Ford Coppola se entusiasma (y entusiasma al lector) en su búsqueda de una nueva forma de contar historias. En El cine en vivo y sus técnicas se entremezclan elementos de la autobiografía de Coppola, su conocimiento enciclopédico del cine y la televisión, así como su proceso creativo en pos de un nuevo lenguaje cinematográfico.»
William Friedkin

Artículos relacionados

  • STAR WARS. LA CRONOLOGÍA DEFINITIVA
    Conoce la historia de Star Wars con este impresionante libro, desde la epoca anterior a la Alta República hasta la Primera Orden Un compañero indispensable para todos los seguidores de Star Wars, este libro muestra líneas de tiempo visuales que describen cronológicamente eventos, personajes y acontecimientos clave. Rastrea conflictos cruciales, sigue la espada láser de Skywalke...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 149.00

  • COLORES DE CINE
    CHARLES BRAMESCO
    Un viaje desde los primeros largometrajes hasta la actualidad, con 50 películas icónicas de las que explica el papel fundamental del color en su éxito. * Piense en los intensos colores rosa chicle de The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson, la psicodelia alucinógena de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrik, o los suaves violetas y tonalidades pastel de The Virgin Suicides de...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 135.00

  • DEL BLOCKBUSTER AL AUTORRETRATO
    BEDOYA, RICARDO
    En este volumen, Ricardo Bedoya ofrece una visión panorámica de ciertos motivos, tendencias estilísticas y tratamientos rastreables en el cine internacional desde el inicio del siglo XXI. El volumen recoge apuntes sobre centenares de filmes, sopesados desde la perspectiva de un cinéfilo que no reconoce placeres culposos ni jerarquías entre las películas consideradas de arte y e...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 75.00

  • CUERPO Y SURREALISMO
    CABREJO, JOSÉ CARLOS
    Si hay algo que ha caracterizado al surrealismo, sea que estemos hablando de poesía, fotografía, cine o artes plásticas, es el interés por la exploración del cuerpo, de las figuras que lo representan. En ese ámbito, llaman la atención no solo los puntos en común, sino también los contrastes que podemos hallar entre las distintas expresiones de esta vanguardia, sobre todo entre ...
    En stock

    S/ 35.00

  • CINE IV LAS IMÁGENES DEL PENSAMIENTO
    DELEUZE, GILLES
    Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para la...
    En stock

    S/ 188.00

  • EL CINE DE PASOLINI
    LEÓN FRÍAS, ISAAC
    Para Isaac León Frías, editor del presente volumen, Pier Paolo Pasolini (Italia, 1922-1975), a cien años de su nacimiento y casi cincuenta de su trágica muerte, sigue siendo nuestro contemporáneo. Poeta, narrador y ensayista además de guionista, pintor y columnista de opinión, Pasolini fue una rara avis, a la vez comprometido y disidente y, quizá por ello mismo, voz y conscienc...
    En stock

    S/ 40.00