EL CONSUMIDOR EN SU ISLA. UNA VISION ALTERNATIVA DEL SISTEMA DE PROTECCION AL CONSUMIDOR

EL CONSUMIDOR EN SU ISLA
Ficha técnica
Editorial:
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
Materia
Economía y Política Peruana
ISBN:
978-9972-57-227-2
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 33,00

El poeta John Donne dijo que ningún hombre es una isla, que cada hombre es una pieza del continente y una parte del todo. Igualmente, en el mercado, ningún sujeto interactuante es una isla. Proveedores y consumidores nos necesitamos mutuamente. No estamos frente a “tipos” de sujetos diferenciados. Sin embargo, esta distinción suele justificar que se vea al consumidor como un sujeto exceptuado de adecuarse a las reglas del mercado. El consumidor es débil, se dice, y debe ser protegido por esa estructural debilidad. El autor plantea que esta visión es errónea y que suele ser perversa para perjuicio del propio consumidor. El discurso tradicional de la protección al consumidor, según se plantea, esconde (y a veces expresa abiertamente) un escepticismo infundado respecto del funcionamiento del mercado libre. De modo general, la afectación al consumidor impacta en el proveedor, y el sobrecosto que debe asumir el proveedor impacta en el consumidor.

Otros libros del autor

LA RISA DE TU MADRE
LA FURIA DE AQUILES
CUENTOS DE FIN DE SEMANA
REPÚBLICA DE LA PAPAYA
TRADUCCIONES PERUANAS