EL DESARROLLO DEL ALFABETISMO CIENTÍFICO. EL USO DE LOS MEDIA EN EL AULA

EL DESARROLLO DEL ALFABETISMO CIENTÍFICO. EL USO DE LOS MEDIA EN EL AULA
Ficha técnica
Editorial:
MORATA
Año de edición:
Materia
Docencia
ISBN:
978-84-7112-621-4
Páginas:
223
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consultar stock al 01-4225307

S/. 109,00

Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el ?mundo real?.
En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el ?alfabetismo científico?. Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello.
El desarrollo del alfabetismo científico contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la ?ciencia en los media? en la Educación Secundaria. Muestra cómo pueden colaborar los docentes de distintas áreas para promover las capacidades y destrezas de sus alumnos y alumnas para abordar reflexivamente las noticias científicas que publican los media. Basándose en trabajos de investigación y desarrollo, Ruth JARMAN y Billy MCCLUNE:

*Describen las características clave de los reportajes sobre noticias científicas.
*Comentan su potencial como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para desarrollar la capacidad crítica de la juventud respecto a estas informaciones.
*Señalan los objetivos curriculares adecuados e indican actividades mediante las que alcanzarlos.

Este libro es una fuente de valiosas ideas para todos los que enseñan ciencias en Educación Secundaria. También interesará a todos los implicados en la formación inicial del profesorado, así como y en su actualización y formación permanente.